Protestas U. Nacional: encapuchados sacan machetes y Transmilenio cerró estaciones en la NQS
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los enfrentamientos en las inmediaciones del claustro universitario tienen en jaque a conductores y peatones que se movilizan por la calle 26 y la carrera 30.
Como se volvió costumbre en la capital, las calles aledañas a la Universidad Nacional se convirtieron en un campo de batalla improvisado entre agentes del UNMDO y encapuchados que lanzan todo tipo de artefactos desde el interior de las instalaciones y las puertas de las mismas.
(Vea también: Identifican al dueño de carro deportivo que se estrelló contra un Transmilenio en Bogotá)
Pese a que los enfrentamientos ya completa casi dos horas y la calle 26 había visto afectada la circulación de vehículos y buses de Transmilenio, en los últimos minutos la situación pasó de castaño a oscuro y las refriegas se hicieron más crudas, pasando ahora a la entrada de la universidad por la carrera 30.
Imágenes compartidas en redes sociales, se aprecian los ataques que los encapuchados están lanzando a los agentes con machetes y armas cortopunzantes, además de piedras y otros objetos contundentes.
A la vez, la Policía se defiende con gases lacrimógenos y chorros de agua con los que pretenden dispersar a los encapuchados que han lanzado bombas molotov desde el interior de la universidad durante un par de horas.
A esta hora, Transmilenio informa que no están funcionando las estaciones Ciudad Universitaria y Universidad Nacional, en la carrera 30 con calle 45.
Los trancones por el cierre de la avenida NQS empieza a hacerse más largos, pues ya algunos conductores reportan que en el sentido norte-sur llegan hasta la calle 63.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo