Galán, emberracado por desmanes en Bogotá, aclaró si pondrá pantallas gigantes en la final

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

El alcalde de la capital pidió a los ciudadanos que festejen en "pax y respeto", luego de que terminaran más de 30 buses dañados en las celebraciones.

Más de 30 buses del sistema integrado de transporte de Bogotá terminaron afectados en medio de la celebración por el paso de la selección Colombia a la final de la Copa América. El alcalde Carlos Fernando Galán le jaló las orejas a los desadaptados y pidió tranquilidad.

Y es que con vidrios rotos terminaron 15 buses del sistema de Transmilenio durante la noche del miércoles y todo por cuenta del vandalismo de algunas personas que salieron a festejar el triunfo de la selección Colombia ante Uruguay.

(Vea también: Néstor Lorenzo habló sobre Daniel Muñoz y su papel en Copa América: “No estaríamos aquí”)

“Ahí están tirando piedras a los carros, ahí está la piedra para que tengan conocimiento”, manifestó una persona que grabó lo ocurrido.

Otro video muestra cómo un grupo de sujetos empuja de lado a lado peligrosamente un alimentador, que tenía a varios pasajeros adentro. Los excesos y mal comportamiento de algunos desadaptados dejaron daños en 33 buses.

“Todos estamos contentos con el triunfo de Colombia, pero tenemos que trabajar para que las celebraciones no generen problemas. Lamentamos mucho lo ocurrido. Los buses sufrieron daños, estamos cuantificando, pero tenemos que aprender a celebrar con paz y con respeto”, aseveró Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

(Lea también: Así se celebró en Bogotá el triunfo de la selección Colombia en semifinal de Copa América

Para la final, que se disputará este domingo, 14 de junio de 2024, el Distrito y la Policía reforzarán la presencia de uniformados en la calle y en los tres puntos donde se instalarán pantallas gigantes.

Dónde estarán las pantallas gigantes en Bogotá para ver final Copa América Argentina vs. Colombia

“Tendremos habilitados unos espacios para ver el partido en Timiza, Parque Simón Bolívar y Parque de la 93 el domingo. Vamos a hacer un esfuerzo para duplicar la presencia del equipo del Distrito que acompañen”, recalcó Galán.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Sigue leyendo