Nación
Colegio de Valeria Afanador envió delicados documentos antes de que hallaran su cuerpo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El docente discapacitado estaba pidiendo ayuda para tomar un bus del SITP y fue abordado por al menos cinco delincuentes, que lo hurtaron en Engativá.
Los delincuentes en Bogotá continúan siendo motivo de preocupación entre la ciudadanía. La Secretaría de Seguridad señaló que, al corte del 30 de septiembre, 7 de los 12 delitos de mayor impacto en la capital han disminuido, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El hurto a comercios, residencias y bicicletas son algunas de las modalidades con cifras más alentadoras.
Sin embargo, en la otra orilla, existen otra serie de delitos que incrementaron, como el hurto a personas, celulares y lesiones personales. Según un estudio presentado en septiembre pasado por la concejal Diana Diago, Kennedy, Suba, Engativá, Ciudad Bolívar y Bosa son las localidades más inseguras de la ciudad.
(Vea también: Aparece video de supuesta mediación de viceministro para liberar a vándalos en Bogotá)
La prueba de estos actos de inseguridad fue el hurto del que fue víctima un docente invidente, identificado como Carlos David Ceballos, en la localidad de Engativá, occidente de la ciudad. Según relató en entrevista con Noticias Caracol, varios sujetos se le acercaron mientras estaba haciendo una llamada en una panadería, al darse cuenta de su discapacidad.
“Yo pedí una ayuda para el SITP y se me abalanzaron entre cinco y cuatro sujetos. Uno me robó la billetera y el otro me robó el celular. El celular yo no lo tengo de lujo, sino es una herramienta de trabajo y me sirve para ubicarme dentro de la ciudad”, comentó Ceballos.
Luego del robo, el profesor de español trató de buscar ayuda en un CAI del sector de Mazurén; no obstante, quedó sorprendido con la respuesta de las autoridades: “Me dice el policía: ‘la única solución que usted puede generar es no salir solo’”.
Pero el día del hurto recibió otra mala noticia: el colegio del Distrito en el que trabajaba le informó que le terminaría el contrato.
A continuación, el informe de Noticias Caracol:
Colegio de Valeria Afanador envió delicados documentos antes de que hallaran su cuerpo
"Es un asesinato": Gustavo Petro habló del ataque de Estados Unidos a barco con drogas
Petro se pronunció sobre colegio de Valeria Afanador y dio orden: “Esa niñita murió fue ahí”
"Se sintió fuerte": temblor le movió el piso a más de uno y no fue el único de la noche
Dueño de Jumbo anunció compra total de prestigiosa cadena de supermercados: "Hito relevante"
Sigue leyendo