Economía
Popular supermercado lanza trasnochón por 3 noches seguidas; descuentos de hasta el 50 %
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Autopista Norte se encuentra gravemente afectada debido al bloqueo de un vehículo. La estación Virrey tuvo graves afectaciones.
Un fuerte trancón de buses de Transmilenio se presenta en la Autopista Norte de Bogotá luego de que un vehículo bloqueara esta troncal. Lo anterior causó que se cerrara la estación Virrey y que la movilidad se viera reducida, especialmente para los articulados de este sistema de transporte.
(Vea también: Bogotanos, a tener más paciencia: anuncian nuevos cierres por obras del metro)
Aunque la situación ya está afectando varios puntos de este importante corredor vial, el hecho se presentó en la Autopista Norte con calle 92 hacia las 7:23 de la mañana.
Lo anterior ha conllevado a que los buses hayan tenido que salir al carril mixto en sentido sur-norte mientras se lleva a cabo el correspondiente retiro del vehículo varado.
“Por móvil bloqueando la vía en la Autopista Norte con Calle 92, los buses salen al carril mixto temporalmente, en el sentido sur – norte, y se pierde atención en estación Virrey”, se lee en un comunicado de Transmilenio.
Debido al largo trancón que se está presentando en esta zona de la capital, muchos usuarios del sistema han optado por bajarse de los buses y caminar hacia sus lugares de trabajo, tal como lo han dado a conocer algunos usuarios en redes sociales:
Aunque, actualizado a las 7:44, se notificó que la estación fue reabierta, lo cierto es que este punto de Transmilenio ha sido el más afectado por el percance en movilidad que presenta el sistema.
Según dio a conocer la página oficial del sistema, el vehículo aún no ha sido retirado:
Hacia las 9 de la mañana, las autoridades lograron mover el vehículo que bloqueaba la troncal y, de momento, se registra paso habitual en el carril exclusivo de Transmilenio por la Autopista Norte:
Sigue leyendo