Viacrucis para los que subieron Monserrate por aglomeraciones; a algunos les dio la pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En redes sociales circulan grabaciones que muestran la difícil situación que vivieron algunos ciudadanos en la jornada de Viernes Santo en Bogotá.
Este viernes 18 de abril se vivió una de las conmemoraciones más importantes de la iglesia católica, en la que se recuerda la crucifixión de Jesús, por lo que miles de ciudadanos subieron al Santuario de Monserrate, ubicado en los cerros orientales.
(Lea también: Procesión de Viernes Santo casi termina en tragedia: a cargueros se les soltó pesada imagen
Sin embargo, la jornada no terminó siendo amena para los presentes, debido a las considerables aglomeraciones que se presentaron, no solo al ingreso, sino en todo el lugar, incluyendo los corredores de subida y bajada.
En redes sociales circulan videos en los que se observa la multitudinaria asistencia. La aglomeración fue a tal punto que algunas personas se desmayaron por la falta de aire.
Presuntos problemas de logística en Monserrate
Asimismo, se reportaron aparentes problemas que ocasionaron reclamos de los asistentes. En algunos tramos de los recorridos, las personas tuvieron que quedarse quietas hasta por periodos de 40 minutos.
Otro de los problemas registrados fue que algunos se fueron de vivos y se intentaron colar en las filas para el acceso al funicular y teleférico, servicios que fueron habilitados, pero con algunas restricciones.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo