Lujosa camioneta quedó atrapada en nueva inundación en Bogotá; conductor salió por el baúl
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las fuertes lluvias que azotan a Bogotá este viernes 22 de noviembre volvieron a provocar estragos en la movilidad de la ciudad, los vehículos están inundados.
En esta ocasión, un lujoso automóvil quedó varado en la calle 120 con carrera Séptima debido a la acumulación de agua en la vía, producto de las precipitaciones que no han dado tregua durante la tarde de este viernes.
(Vea también: Granizada azotó a Bogotá y provocó caos en varias localidades; videos son impactantes)
Carro se inundó en la carrera Séptima con calle 120 en Bogotá
El incidente llamó la atención de los transeúntes y otros conductores, quienes observaron cómo el vehículo de alta gama quedó inmovilizado en medio de la calle. Para intentar solucionar el problema, las personas a bordo tuvieron que sacar objetos del baúl, buscando maniobrar y hacer frente a la emergencia causada por el agua estancada.
Las lluvias, atribuidas al fenómeno de la Niña, se han intensificado tras un primer semestre del año marcado por una prolongada sequía. Este fenómeno climático, caracterizado por un aumento en las precipitaciones, ha afectado varias zonas de la ciudad, generando inundaciones, tráfico lento y otros inconvenientes para los habitantes de la carrera Séptima.
La situación en Bogotá refleja los efectos del cambio climático, que ha provocado alteraciones en los patrones meteorológicos tradicionales. Las lluvias constantes no solo generan problemas de movilidad, como en este caso, sino que también afectan viviendas, negocios y la infraestructura vial de la capital.
Aunque los bogotanos están acostumbrados a los cambios bruscos de clima, la intensidad de las lluvias recientes ha evidenciado la necesidad de mejorar los sistemas de drenaje y de tomar medidas preventivas para mitigar los impactos de estos fenómenos.
El torrencial aguacero se apoderó de la zona a tal punto que impidió ver el horizonte, causando, de paso, trancones, debido a las inundaciones.
Algunas imágenes del aguacero de Bogotá, hoy 22 de noviembre
Las autoridades han recomendado a los conductores extremar las precauciones al transitar por la ciudad durante las lluvias, evitando zonas propensas a inundaciones y verificando las condiciones de sus vehículos para prevenir accidentes o situaciones como la vivida en la calle 120
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo