"Rector se me burla en la cara": mamá de niño presuntamente abusado en colegio de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-03-24 17:57:27

La mujer cuenta que después de escuchar a su hijo fue al colegio a buscar respuestas; sin embargo, allí pusieron en duda la acusación del menor de edad.

Después de que se conocieron las denuncias por el presunto abuso sexual del que fue víctima un menor de edad en el Colegio Nuevo Chile, en el sur de la capital, la madre del niño sostuvo que en la institución han hecho poco para que la investigación avance.

La mujer, que ocultó su identidad, denunció en la Fiscalía que el menor de 5 años de edad habría sido abusado dentro del colegio. Ella comenzó a sospechar cuando notó cambios en el comportamiento de su hijo.

“[Se volvió] muy violento contra sus compañeros, muy agresivo con los niños. Les pegaba a los demás”, le dijo a Noticias Caracol.

Agregó que su hijo le contó que un profesor lo tocaba. Ante ese testimonio, ella fue hasta el colegio, al que le prendieron fuego durante unas protestas, pero la respuesta que halló no era la que esperaba. 

Rector de Colegio en Bogotá, acusado de burlarse de madre luego de denuncia de abuso

Conservando el anonimato, la madre de familia dijo que ningunearon el testimonio de su hijo y que desestimaron la denuncia con burlas.

“Para mí es doloroso que un rector […] se me burle en la cara, me diga que los papeles que yo tengo no son suficientes para él y que a él quién le va a demostrar que el niño está diciendo la verdad”, lamentó en el noticiero.

(Lea también: “Fue alias ‘la Flaca’ de ‘primera línea’”: señalan a presunta autora de quema de colegio)

De otro lado, Richard Ladino, rector de la institución, dijo que no puede destituir maestros ni condenar a nadie, pues eso les toca a las autoridades.

Este es el video con la declaración de la mujer:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Sigue leyendo