[Video] Protestas en Universidad Distrital complican movilidad de importante vía en Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-06 16:19:59

Aunque se desconocen las causas de las manifestaciones, varios jóvenes bloquearon la Avenida Villavicencio desde hace algunas horas. Videos registraron todo.

Desde casi las 2:00 p. m. de este martes 6 de septiembre se reportaron manifestaciones por parte de un grupo de estudiantes de la Universidad Distrital, sede Sierra Morena, quienes bloquearon la Avenida Villavicencio con avenida Gaitán Cortés, en el sur de Bogotá.

Según se aprecia en un video compartido por Blu Radio, varios jóvenes se detuvieron sobre la vía y uno que otro se ubicó en los andenes. Por ahora se desconoce el motivo de las protestas, que afectaron gran parte de la movilidad del sector.

(Vea también: Claudia López confirmó cifra de cuerpos embolsados hallados en Bogotá y dijo quiénes son)

De acuerdo con lo informado por Transmilenio, la operación en sector de la Avenida Villavicencio con Carrera 49d se vio perjudicada en ambos sentidos, es decir, las rutas afectadas son: 6-1 Candelaria, 6-3 Sierra Morena y HH604.

Por tal motivo, la empresa de transporte anunció algunas de las medidas que se tomaron para quienes se movilizan por el sector:

  • 6-1 Candelaria: Desde Av. Villavicencio con carrera 46, se omiten 3 paraderos.
  • 6-3 Sierra Morena: Calle 68f sur con carrera 48A, se omiten 4 paraderos.
  • HH604 Estación General Santander – Santo Domingo, desvío por Calle 68 F sur con carrera 50.

En el más reciente reporte, indicaron que las manifestaciones podrían estar próximas a acabarse, por lo que están trabajando para reactivar el paso de buses por el lugar:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Estados Unidos

Actualizan lista de requisitos para entrar a Estados Unidos en 2025, con visas B1/B2 y más

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Sigue leyendo