Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ciudadano fue remitido a un centro médico luego de ser atropellado por uno de los vehículos de emergencia que lo auxiliaba.
Un insólito caso se presentó en la noche de este jueves 14 de julio en Bogotá. El conductor de una motocicleta resultó herido luego de chocar contra un carro particular, por lo que una ambulancia llegó al lugar del incidente para atenderlo, según Noticias Caracol.
La intervención transcurría con normalidad; sin embargo, dicen los testigos, otros dos vehículos de emergencia se acercaron a gran velocidad, al parecer, en una carrera por decidir quién atendería al herido. En medio de la competencia, las ambulancias chocaron contra el automotor que estaba auxiliando al hombre.
La colisión provocó que uno de los carros arrollara al paciente, el cual debió ser remitido a un centro hospitalario: “El muchacho, como está en el piso, recibe el impacto de la ambulancia que lo estaba auxiliando y de la moto”, dijo uno de los presentes al citado noticiero.
El enojo de los demás testigos no se hizo esperar y empezaron a insultar a los conductores, criticándolos por, presuntamente, pelearse para obtener los beneficios económicos derivados del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT): “Lo acabaron de matar”, expresó uno de ellos.
La llamada guerra por el SOAT no es una situación reciente, y en el pasado se han conocido casos de paramédicos que, incluso, se van a los puños con tal de atender primero a un herido. La hipótesis que existe al respecto es que algunos instituciones prestadores de salud (IPS) darían, de manera arbitraria, grandes sumas de dinero al personal médico por que les lleven casos cubiertos por el SOAT.
En otros casos, por ejemplo, las autoridades han reportado que los equipos de salud convencen al paciente para que se deje remitir a una clínica, así no lo necesite.
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Sigue leyendo