Galán anunció medida por crisis de desabastecimiento de medicamentos en Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

Representantes de la Procuraduría, Defensoría, Personería Distrital, Contraloría y veeduría serán fundamentales para mitigar la crisis.

A través de su cuenta de X, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció la instalación de una mesa permanente que permita tener un dialogo para el seguimiento de las denuncias realizadas por los usuarios.

“Acordamos trabajar conjuntamente. Trabajar en una mesa que vamos a instalar permanente, que va a llevar a un dialogo, que revise unos indicadores y que actúe de manera coordinada”, explicó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.

(Vea también: Petro se equivocó con medicamentos “acaparados” de Audifarma y X (Twitter) lo corrigió)

Por otra parte, el mandatario local informó que los representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, el Personero Distrital, el Contralor y veedores de salud, serán los actores fundamentales para la articulación.

“Dado lo que ha ocurrido con temas como los medicamentos, con la situación que tiene que ver con las tutelas y los aumentos de tutelas; aumento de PQRS que tiene el sistema en general, nosotros desde el Distrito convocamos un dialogo a los actores que consideramos nosotros son fundamentales en la articulación”, explicó Galán.

La mesa tendrá dos apuestas fundamentales:

  • Lograr tener una voz que le permita al nivel local presentar su visión frente al tema de la financiación.
  • Generar una discusión que conceda la toma de decisiones para enfrentar el reto en términos de acceso a servicios de salud y acceso a medicamentos, especialmente a pacientes con enfermedades de alto riesgo.

El alcalde le hizo un llamado a los usuarios para que hagan presencia en los PMU, den a conocer sus casos y, eventualmente, buscarle una solución.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Es una irresponsabilidad tener un hijo": actor Jairo Camargo, reacio en el Día del Padre

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Mundo

Sigue la guerra de Irán e Israel y cifra de muertos aterra; países prometen peores ataques

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo