Regresa el día sin carro y sin moto a Bogotá: Claudia López confirmó la fecha

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-08-30 15:06:37

La alcaldesa anunció la medida para la capital durante la posesión de la nueva secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila. Será en septiembre.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes 30 de agosto la fecha del día sin carro y sin moto en la capital del país.

Durante el evento de posesión de Deyanira Ávila como nueva secretaria de Movilidad, la mandataria local informó que el día de no carro y no moto se llevará a cabo el 22 de septiembre. 

“Será el día 22 de septiembre el día sin carro y sin moto en Bogotá. Nos vamos a unir a la celebración mundial de este día”, indicó López, en declaraciones recopiladas por Blu Radio.

Cabe destacar que la medida del día sin carro y sin moto regresa a Bogotá, luego de varios años de pausa, debido a la pandemia del covid-19.

(Lea también: Alcaldía de Bogotá prepara servicio gratuito para los ciclistas de la ciudad)

Bogotá hoy: anuncio de sistema de bicicletas compartidas

El día sin carro y sin moto, es decir, el 22 de septiembre, empatará con el día que entrará en funcionamiento el sistema de bicicleta compartida, anunciado por la alcaldía de Bogotá.

Este novedoso plan tecnológico tiene como objetivo, a través de una aplicación, brindarles a ciudadanos y turistas más de 300 bicicletas para que puedan recorrer y disfrutar de la capital. 

“Tener 300 estaciones de bicicletas públicas compartidas alimentadas por energía solar, 3.300 bicicletas públicas y compartidas en Bogotá, desde Usaquén hasta el Centro”, precisó.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

$ 1’565.850: cifra para aumento del salario mínimo de 2026 tiene en alerta a Grupo Aval

Bogotá

Muestran foto desde el hospital del ladrón (de 16 años) que asesinó a universitario en Bogotá

Nación

Hallan sin vida a reconocida chef colombiana: primeras versiones de los hechos sorprenden

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Nación

Funcionaria a la que Petro le pidió renuncia expuso delicada situación: “Incomodo a mucha gente"

Entretenimiento

Astrólogo dice quiénes podrían ganar la presidencia de Colombia en 2026 y sorprende con predicción

Sigue leyendo