Entretenimiento
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Los delincuentes hicieron ir a los trabajadores hasta un sector en el que la señal telefónica no es la mejor para posteriormente efectuar su cometido.
Lo que inicialmente parecía una buena oportunidad laboral terminó convirtiéndose en una pesadilla para una familia bogotana. Los delincuentes, que se hicieron pasar por sus clientes, los extorsionaron con la amenaza de que los iban a matar si no cumplían con ciertas exigencias.
Los hechos ocurrieron en el municipio de La Calera, en Cundinamarca, luego de que un hombre contratara a los afectados para supuestamente polarizar los vidrios de una vivienda. Sin embargo, nada de eso era cierto y la única intención era hacerlos ir hasta el lugar para posteriormente ejecutar el plan delictivo.
La familia nunca se imaginó que serían víctimas de extorsión por medio de una modalidad conocida como ‘falso servicio’, la cual no nueva para las autoridades puesto que no es la primera vez que ocurren estos hechos.
(Le puede interesar: Bogotá entra en días de luto en memoria de los 2 niños asesinados por explosión en CAI)
Según le relató Julián González a Noticias Caracol, su familia partió hacia el municipio a cumplir con el servicio, pero fueron sorprendidos con una llamada que les manifestó que estaban en la mira de un francotirador, por lo que tenían que hacer todo lo que les dijeran.
“Que son comandantes del Eln, se identifica como comandante Antonio y que, si no hacemos lo que ellos nos dicen, nos van a acribillar ahí en el lugar”, dijo.
De acuerdo con el noticiero, fueron tres largas horas en las que Julián y sus otros dos compañeros de trabajo vivieron momentos de angustia, sin imaginarse que su familia en Bogotá estaba siendo extorsionada con la excusa de que ellos estaban secuestrados.
“Le estaban pidiendo a mi esposa 10 millones de pesos por cada uno de nosotros, nosotros no tenemos el dinero. Como pudo, reunió 1.300.000 pesos y eso fue lo que les consignó”, añadió.
El hombre denunció lo ocurrido con las autoridades, quienes lo dejaron con la boca abierta por dejar al descubierto al delincuente y su método de estafa.
“Ellos me dicen que es un señor que, cuando han ido a revisarle la celda, han encontrado más de 1.500 SIM cards que tiene en la pared con datos de Nequi y Daviplata; es decir, con las cuentas que ellos trabajan”.
El informativo citó una fuente del Gaula de la Policía Nacional que le manifestó que la modalidad de hurto se basa en información que reúnen los delincuentes por medio de redes sociales u otros medios, para después contactar a las víctimas por medio de llamadas y ganarse su confianza.
Acá, el testimonio:
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Sigue leyendo