Soldados en la Escuela Militar (Bogotá) andarían ofreciendo servicios con fotos de cadetes

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

El comandante del Ejército, el general Luis Emilio Cardozo, confirmó que la supuesta red de mujeres dentro de la institución se trataría de un montaje.

Otro escándalo tiene a la Escuela Militar en el ojo del huracán, por una grave denuncia sobre supuestos catálogos con fotos de cadetes de la institución ofreciendo servicios para adultos, que circulan a través de WhatsApp, ya está siendo investigado, así lo informó el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo.

“En cuanto a la información sobre una presunta red de prostitución al interior de la Escuela Militar, especialmente en el tema femenino, pues es eso, precisamente una presunta, nosotros hemos hecho, iniciamos una investigación inmediatamente, supimos de los eventos, lo que hemos podido evidenciar hasta el momento, son montajes que hacen con caras de cadetes, pero con cuerpos que no son de estas personas, tratando precisamente de desacreditar la escuela y desacreditar también algunas de las estudiantes que allí trabajan”, expresó.

Escuela Militar José María Córdova / Instagram: @esmic_ejc

(Le puede interesar: Al general (r) Zapateiro le dañaron su “ajúa” con chats señalándolo de acoso en el Ejército)

Además, aseguró que, esa es una investigación que ya la inspección del Ejército está adelantando y una vez se tenga claridad sobre lo que está sucediendo la institución lo dará a conocer.

“Es un anónimo y lo que está denunciando lo estamos verificando las investigaciones preliminares que hemos tenido de las personas que allí se mencionan, son efectivamente, utilizan el rostro de la cadete, pero el cuerpo no es de la cadete, es decir, que están haciendo montajes con el fin de desacreditar a estas personas, por eso estamos en ese procedimiento y cuando tengamos claridad de la investigación, pues ya daremos a conocer qué es lo que ha sucedido allí”, indicó el General Cardozo.

Según los reportes, estos catálogos presuntamente contenían fotografías de mujeres sin ropa y ofrecían servicios.

Imagen ilustrativa de acoso / Getty Images

Por otro lado, quien también se pronunció fue el Ministro de Defensa, el General (r) Pedro Sánchez, quien expresó que hay que tener cuidado con la información que circula en redes sociales.

“Aquí hay un riesgo muy alto, que cada vez va a ser mayor, que es el empleo de la tecnología para desinformar, pero eso no significa que nosotros no vayamos a verificar, claro, tenemos que investigar… Y si encontramos actos que vayan en contra de los principios, de los valores, de todo lo que nosotros defendamos, no vamos a tener ninguna duda en tomar las acciones respectivas”, indicó MinDefensa.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Loterías

Resultados de todos los chances de Colombia hoy 30 de abril: lista completa y números

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo