Nación
Petro le cortó el chorro a empresa norteamericana que lo dejó sin gasolina en su avión
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una de las actividades recreativas que se lleva a cabo en diferentes puntos de la ciudad tienen espacios para que los comerciantes aprovechen.
Mientras que hay cuestionamientos por las obras en Bogotá, parece útil explicar cómo funcionan las asignaciones de los diferentes puntos de venta en la ciclovía en la capital colombiana.
El Instituto de Recreación y Deporte explicó en su sitio web que el decreto 552 de 2018 habilita lugares en ciclovía para que vendedores informales en condición de vulnerabilidad tengan espacios para sus productos y servicios en las calzadas durante las jornadas de cada domingo y festivo. Para ello deben cumplir algunos requisitos.
“El Distrito, a través del Instituto para la Economía Solidaria (IPES) desarrolló algunas medidas con el fin de ofrecer alternativas económicas a los vendedores ambulantes afectados por la recuperación del espacio público”, explicó.
Cabe remarcar que esas asignaciones en la ciclovía están sujetas a la disponibilidad que exista, aunque es posible comunicarse con las autoridades en el mencionado sitio web del IDRD para ese propósito. Junto a ellos están los guardianes de ciclovía.
El próximo jueves 8 de agosto, en el marco del Festival de Verano, se llevará a cabo la ciclovía nocturna desde las 6 de la tarde en la capital colombiana, indicó la Alcaldía de Bogotá desde su sitio web.
“Además, se realizará un ciclopaseo con la Alianza Francesa y con la Embajada de Francia, país invitado a la versión 27 del Festival de Verano”, señaló la entidad.
Sigue leyendo