Helicóptero, drones y un testigo permitieron hallar primeras camionetas robadas de la UNP

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Visitar sitio

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, un ciudadano vio un movimiento de camionetas poco usual en un parqueadero de Kennedy y llamó a las autoridades.

Drones y el helicóptero halcón de la Policía se desplegaron por las 19 localidades de Bogotá para ubicar las 16 camionetas de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que fueron robadas por criminales.

En las últimas horas se conoció que los uniformados lograron dar con el paradero de 6 de las camionetas, resultando en la captura de tres señalados delincuentes, que tenían en su poder un inhibidor de señal.

(Lea después: “No han salido de Bogotá”: avance en caso de camionetas blindadas que robaron de la UNP)

El general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló de cómo avanza la búsqueda de las camionetas: “El cuadrante de Kennedy recibe la llamada de un ciudadano que informa movimiento de vehículos en un parqueadero. El cuadrante llega, ingresa, encuentra seis camionetas inicialmente. Después de pedir apoyo, logran capturar a tres sujetos. Se encuentran también dos inhibidores de señal”.

Las acciones de los uniformados se concentran en talleres, baldíos y parqueaderos. Más de 100 efectivos están realizando registros a vehículos y conductores.

“Seguimos trabajando. Se ordenó seguir durante el día en parqueaderos, centros comerciales. También hacer una verificación de cámaras en las salidas de Bogotá. Lo cual nos permite indicar que las camionetas no han salido de la ciudad”, aseveró el general Gualdrón.

El comandante manifestó que no han logrado dar con las demás camionetas, pero que los operativos no se detienen: “Lo más importante es la extracción que la Fiscalía realizó a un DVR. Ahí tendremos más información de esta estructura criminal que irrumpió en un parqueadero y hurtó 16 camionetas”.

“La Policía Metropolitana de Bogotá ofrece 20 millones de pesos para personas que ofrezcan información y nos conduzcan al esclarecimiento del hecho, la recuperación de las camionetas y la captura de estas personas”, concluyó el general Gualdrón.

¿Cómo fue el robo de camionetas de la UNP en Bogotá?

La empresa Alliance Security Rent Car, que es proveedora de la UNP reportó que, hacia las tres de la madrugada de este viernes 19 de enero, hombres fuertemente armados ingresaron a un patio taller y se llevaron 16 camionetas blindadas, la mayoría al servicio de la entidad estatal.

En el sitio, ubicado en la localidad de Suba, cerca de la Clínica Juan N. Corpas, estaban estacionadas cerca de 100 camionetas.

Fueron por lo menos 20 hombres armados los que ingresaron al patio taller y despojaron a los vehículos de los sistemas de GPS para poder hurtarlos, según informó Alexandra Martínez, abogada de la compañía.

Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la UNP, habló sobre esta situación: “Nos reunimos con el doctor Otty Patiño para que fuera oído en las discusiones con estos grupos. Al parecer, ya hay una noticia en el sentido de que ellos se comprometen a no robar los vehículos que están destinados a la protección de la vida”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Matrimonio de bogotanos terminó muy mal: alquilaron finca y robaron a todos los invitados

Economía

¿Adiós a Uber, Cabify y más? Taxistas en Bogotá tomaron medida que perjudica a muchos

Entretenimiento

Encuentran muerta a actriz colombiana radicada en México; llevaba casi un año desaparecida

Virales

El del supuesto cacho de la Sijín reapareció y contó qué pasó; dejó mal parado a su colega

Economía

Davivienda hizo anuncio que dejaría a felices a muchos; no importa que no sean clientes

Vivir Bien

¿La tapa del baño debe ir levantada o cerrada? Revelan respuesta y no solo es estético

Novelas y TV

Mujer armó escándalo frente a 'La casa de los famosos' y puso a sufrir a RCN en la calle

Economía

Lío para Bancolombia por queja que le pusieron en Superfinanciera; mucha plata en juego

Sigue leyendo