Colados en Transmilenio se pasan por la faja nuevos torniquetes de seguridad

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Edwin Cañón
Actualizado: 2024-02-14 22:24:42

Al parecer, de poco y nada está sirviendo la aparatosa infraestructura de los novedosos accesos a las estaciones del sistema de transporte masivo de Bogotá.

Se trata de los torniquetes anticolados, que fueron instalados en varias de las paradas de buses de Transmilenio en las que más gente evade el pago del pasaje.

(Vea también: Pasajera habría sido lanzada de bus de Transmilenio a la vía por ladrón; esto se sabe)

El sistema está compuesto de barras de metal horizontales que van desde el piso hasta el techo y que giran cuando el viajero acciona con su tarjeta el dispositivo de pago.

Sin embargo, ya hay quienes encontraron la forma de atravesar dicho obstáculo de manera fraudulenta, como quedó evidenciado en un video aficionado.

Colados en Transmilenio evaden nuevos torniquetes de seguridad

En la grabación, varios sujetos a plena luz del día acceden a una de las estaciones aprovechando que una de las barras del torniquete fue quitada, lo que dejó el espacio suficiente para que quepa una persona.

Lo particular es que a los individuos filmados poco les importó quedar en cámara. Es más, ni siquiera prestaron atención a si había personal de seguridad que los estuviera viendo, pues se colaron con la mayor tranquilidad.

En la pieza audiovisual, difundida por Caracol Radio, no se aprecia si alguna autoridad tomó medidas al respecto.

Lo cierto es que no es la primera maniobra en video para no pagar la entrada, ya que tiempo atrás una mujer se hizo famosa por quedar atrapada a la hora arrastrarse por debajo de uno de las puertas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo capítulo en el caso de Juliana Guerrero; Icfes se pronunció y la dejó mal parada

Novelas y TV

Quién es el nuevo eliminado de 'Masterchef'; ya quedó definido el 'top' 10 de la temporada

Sigue leyendo