Residentes de Colina, Mazuren y más barrios tendrán cierre para pasar a la Autopista Norte

Bogotá
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Alejandra Hurtado
Actualizado: 2025-01-13 10:28:17

La Secretaría de Movilidad de la capital colombiana informó que el tramo estará cerrado por más de un mes, desde las 12:00 de la medianoche del 15 de enero.

Específicamente, el cierre será parcial en la conectante de la avenida calle 153 con Autopista Norte, por los que pasen por el sector, en sentido oriente-occidente, deben circular por el único carril habilitado.

Secretaría de Movilidad de Bogotá

De igual manera, el andén del norte estará cerrado, por lo que los peatones deben transitar un sendero que se habilitará en la calzada mixta, mientras que los ciclistas no se verán afectados.

El cierre se hace para continuar con las obras del puente vehicular de la calle 153 con Autopista Norte, que beneficiará a los residentes de Colina Campestre, Mazuren y otros barrios de Suba y Usaquén, ubicados en esa zona.

Cómo quedará el puente de la calle 153 con Autopista Norte, en Bogotá

La obra, que comenzó en 2023, contempla un puente de 145,6 metros de longitud, con cuatro carriles, una calzada peatonal de 3,75 metros y tres carriles más de 3,25 metros.

Hasta diciembre del 2024, la construcción tenía un avance del 36,07 % y se espera que sea entregado en el segundo semestre del 2025.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Nación

A comerciante desaparecida la hallaron enterrada dentro de su casa; capturaron a su esposo

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Economía

Dólar en Colombia subirá mucho de precio y el peso lo sentirá: ¿arriba de $ 4.500?

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Sigue leyendo