Entretenimiento
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según la Alcaldía hay un incremento del 20 % con respecto al año anterior. Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa presentan el mayor número de casos.
En el último balance de seguridad en Bogotá, se encontró que los delitos de alto impacto como: el hurto, delitos sexuales, lesiones personales, extorsión y violencia intrafamiliar han disminuido. Sin embargo, los casos de homicidio siguen aumentado principalmente en 3 localidades de la ciudad.
(Vea también: Sicario asesinó a dos personas en un bar de Bogotá; las víctimas eran pareja)
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, informó que entre enero y febrero de 2023 se presentaron 168 homicidios en la ciudad, lo que representa un incremento del 20 % en comparación con el mismo periodo del año pasado, y dijo que una de las causas es la disputa entre bandas criminales.
“Se está presentando un fenómeno desafortunado que hace referencia al aumento del homicidio y básicamente es por dos temas específicos. Uno, es la disputa entre organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico en diferentes localidades de la ciudad. Pero también, temas específicos de intolerancia”, indicó el general Triana.
De igual forma, se evidenció que hay tres localidades que registran el mayor número de homicidios: Ciudad Bolívar (39), Kennedy (20) y Bosa (18). Además, el 49 % son sicariatos, el 35 % son por riñas y el 5 % se dan en modalidad de atraco.
No obstante, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó que a pesar del incremento de homicidios la capital sigue teniendo la tasa más baja entre las principales ciudades del país.
“Tenemos que enfrentar a la organización criminal y a la disputa posterior que se genera una vez la desarticulamos porque no vamos a negociar con el crimen en Bogotá. El año pasado desarticulamos varias organizaciones criminales: ‘Tren de Aragua’, ‘Satanás’ y ‘Camilos’. Y tenemos una organización criminal muy perversa y son ‘Los paisa’ o ‘Los mesa’ sobre los cuales tenemos pendiente una operación”, explicó la mandataria.
Finalmente, López le hizo un llamado al ministro de Justicia, Néstor Osuna, para que habilite “más y mejores establecimientos carcelarios, para que los delincuentes no queden impunes en las calles”.
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Se vendría dolor de cabeza para 454.000 empleados en Colombia, por decisión de empresas
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
"Tenía un micrófono": viuda de Miguel Uribe dice que María F. Cabal la amenazó en el funeral
Sigue leyendo