Galán lanzó contundente mensaje a camioneros durante el paro: "El país está esperando"

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2024-09-05 19:26:04

El alcalde de Bogotá se pronunció a través de sus redes y le pidió al gremio de transportadores sentarse a dialogar con el Gobierno para levantar los bloqueos.

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, lanzó un contundente mensaje en su perfil de X, en el marco del paro de camioneros que se lleva a cabo en Colombia desde el pasado 30 de agosto.

El mandatario local les solicitó a los líderes de los transportadores sentarse a dialogar y llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta las dificultades que se están presentando en algunas zonas con la escasez de alimentos, combustible, medicamentos, entre otros.

(Vea también: EPS lanzan advertencia sobre falta de medicamentos, por paro camionero en Colombia)

Galán, que ha estado al tanto de la situación de orden público en Bogotá, les exigió a los manifestantes ceder en la mesa de conversación para de esta manera levantar los bloqueos.

El alcalde hizo énfasis en que el Gobierno Nacional ha accedido a algunas pretensiones y que los camioneros también lo deben hacer.

“Señores transportadores, el país está esperando que ustedes también cedan. Desde el inicio del paro nacional, le hemos pedido al Gobierno Nacional que se siente a dialogar con los transportadores para lograr un acuerdo que permita levantar los bloqueos”, escribió.

Y añadió: “Las palabras del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, muestran que el gobierno ha cedido y los transportadores también lo deben hacer. El país está esperando que todos los bloqueos se levanten”.

Qué dijo el ministro del Interior sobre el paro de camioneros

En la atención a medios convocada, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, aseguró que el Gobierno Nacional llegó al “límite” al proponer un aumento de 800 pesos progresivo.

Finalmente, hemos llegado al límite del Gobierno Nacional. Una propuesta que consiste en bajar de los 1.904 pesos de los que hablábamos, habíamos bajado de $ 6.000 a $ 1.904 y ahora bajamos de $ 1.904 a $ 800”, dijo Cristo.

Y añadió: “$ 800 no que se hagan efectivos de manera inmediata, sino que se hagan efectivos en 4 meses hasta diciembre de este año”.

Cuándo se acabará el paro camionero en Colombia

Hasta el momento, no hay una fecha definida para levantar el paro camionero en Colombia. Ha habido despejes en algunas vías del país, pero aún no hay acuerdo entre ambas partes.

Se espera que en las próximas horas se llegue a una solución que permita reestablecer el orden en las principales ciudades y municipios del país.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Entretenimiento

"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo