Joven lucha por su vida en una UCI: se enfrentó a 8 ladrones en puente peatonal de Bogotá

Bogotá
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

La víctima, al parecer, no quiso dejarse hurtar sus pertenencias y los delincuentes reaccionaron golpeándolo, disparándole con arma traumática y con cuchillo.

En gavilla, ocho delincuentes aprovecharon la oscuridad de la noche del martes 10 de octubre para robar, de manera violenta, a dos jóvenes que cruzaban un puente peatonal en límites entre Engativá y Fontibón, en Bogotá.

Aparte de ser víctimas de hurto, uno de los muchachos terminó siendo apuñalado e impactado con balas de un arma traumática. En este momento sobrevive en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital.

Siga leyendo: Incautan medicamentos adulterados y cédulas robadas en cercanías de Corabastos

El hecho violento sucedió en el puente peatonal de la calle 26 con avenida Ciudad de Cali. Los jóvenes acababan de salir de trabajar cuando se dirigían a un evento.

Mientras cruzaban el puente, cinco sujetos los abordaron por la espalda y otros tres los interceptaron de frente. No hubo presencia de Policía durante todo el atraco, según comentó una de las víctimas al noticiero City Tv.

“Él (la víctima) se quedó enfrentando a los ocho ladrones, no quería dejarse robar”, señaló al noticiero un amigo de la víctima, quien alcanzó a huir y buscar ayuda cuando sucedía el atraco. Al volver con una patrulla, su amigo estaba gravemente herido: los bandidos le habían disparado en el rostro con un arma traumática y le propinaron una puñalada en la espalda.

“Le dispararon en la sien, en la cara, en el pecho y en la pierna. Querían matarlo, es una falta de respeto que no valoren la vida”, añadió el amigo de la víctima. Por ahora, el herido se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Bogotá. Al momento, el muchacho permanece con dos hematomas en el cerebro y deberá someterse a una cirugía estética.

La localidad de Engativá, con corte a agosto de 2023, es la segunda que registra más hurtos a personas este año, después de Suba. Se han registrado 10.129 casos en los primeros ocho meses, según la Secretaría de Seguridad. Esto representa un incremento del 27,4% con respecto a datos del mismo periodo en el año 2022, lo cual es la tendencia en toda la capital, donde los hurtos, cada vez más violentos, siguen siendo el mayor temor de los y las capitalinas, al salir a las calles.

Más información: Joven se salvó de robo dos veces y de ser atropellado por camión en pleno atraco

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Sigue leyendo