La poderosa familia del hombre asesinado cerca de Unicentro (Bogotá); es un conocido clan

Bogotá
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Bogotá
Actualizado: 2025-06-06 08:20:07

La víctima fue identificada como Jaime Murcia Pinzón, quien recibió múltiples disparos en su cabeza mientras departía en un restaurante del norte de la ciudad.

Un ataque sicarial conmocionó la capital del país el pasado jueves 5 de junio. Este acabó con la vida de Jaime Murcia Pinzón, quien fue asesinado dentro de un exclusivo restaurante ubicado en el norte de Bogotá, cerca del centro comercial Unicentro. Según información publicada por El Tiempo, la víctima acostumbraba frecuentar el lugar y llegó al establecimiento en una camioneta de alta gama Mercedes Benz AMG GLE, modelo 2022, de color blanco polar.

El Tiempo indicó que las primeras investigaciones apuntan a que Murcia Pinzón tenía vínculos con una empresa del sector inmobiliario y que, además, figuraba con antecedentes por porte ilegal de armas. Esta información ha encendido las alertas de las autoridades, que buscan esclarecer el motivo detrás del ataque perpetrado a plena luz del día.

¿Cuál es la familia del empresario asesina cerca de Unicentro, en Bogotá?

En diálogo con El Tiempo, fuentes en el departamento de Boyacá afirmaron que el padre del empresario también se llamaba Jaime Murcia y era un reconocido esmeraldero en esa región. Sin embargo, aclararon que no pertenecen al conocido clan Murcia, relacionado con Luis Murcia, alias el Pequínés, asesinado hace algunos años, y con Óscar y Alirio Murcia.

(Vea también: “Hay cosas en su cuerpo”: dan detalles del joven que mató a sus padres en Villavicencio)

Además de sus lazos con el sector inmobiliario, el medio mencionado anteriormente confirmó que la víctima tenía participación en concesiones viales y figuraba como contratista del Estado, lo que podría ampliar las líneas de investigación. La camioneta en la que se movilizaba, según el mismo medio, está registrada a nombre de un banco, lo cual indica que aún no había sido completamente adquirida por el empresario.

El asesinato de Murcia Pinzón, quien fue baleado en la cabeza en varias ocasiones, ha puesto nuevamente sobre la mesa la creciente preocupación por la seguridad en zonas exclusivas de la capital. Las autoridades continúan analizando cámaras de seguridad del restaurante y del sector para identificar a los responsables del crimen.

Por otra parte, Semana contó que el hombre asesinado estaría cerrando negocios de ganadería en el momento en el que le dispararon. A su vez, hay una investigación sobre si Murcia Pinzón tenía relación con el mundo de las esmeraldas.

(Lea también: Vinculan doble crimen en Bogotá con poderoso clan aliado de esmeralderos asesinados)

En caso de que sí haga negocios con esta piedra preciosa, abriría una amplia investigación, pues hay una cruda guerra en este sector. La semana pasada, se produjo un crimen relacionado al mundo de las esmeraldas en Bogotá.

La víctima fue Edwin Arnulfo García Marín, de 53 años, quien trabajaba como escolta de esmeralderos. El hombre pertenecía a la empresa Hidra Seguridad, que ha estado muy ligado a la firma Esmeraldas Santa Rosa, por lo que su asesinato podría tratarse de un capítulo más de este disputa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro tomó decisión sobre el decreto de consulta popular luego de conocer fallo judicial

Nación

"Qué raro": noche movida en Colombia por cuatro temblores en menos de dos horas

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: saldrán de circulación "uno a uno"

Nación

Denuncian presunto atentado contra exministro de Petro; conductor quedó herido en ataque

Nación

"Una cosa muy extraña": dura noticia al cumplirse 50 días de búsqueda de Tatiana Hernández

Economía

Colpensiones dio aviso a colombianos con 750 semanas cotizadas: podrán gozar beneficio

Nación

"Sé que es duro para la familia": alcalde de Cartagena da novedad de caso Tatiana Hernández

Novelas y TV

"Lamentablemente": exintegrante de 'La casa de los famosos' revela que tiene cáncer

Sigue leyendo