"Con rabia": alcalde Galán se confesó sobre confrontaciones con detractores del metro
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En un video publicado en sus redes sociales, el mandatario local se pronunció sobre los desacuerdos que ha tenido contra quienes se oponen al proyecto.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, hizo un llamado enfático a la ciudadanía para defender el proyecto del metro de Bogotá, afirmando que se trata de una obra que pertenece a todos y no debe convertirse en un botín político.
(Vea también: Estas son las estaciones que tendrá el Regiotram de Occidente; se le cumpliría sueño a Petro)
“El metro no es político, es de los ciudadanos”, expresó el mandatario, en medio de la creciente controversia que rodea su ejecución y los recientes debates políticos que amenazan con alterar su rumbo.
“Yo mismo debo confesar que he sentido la necesidad de contestar a veces, inclusive con rabia, a quienes han tratado de sabotear el metro, han tratado de que se frene el proyecto”, dijo Galán en la grabación.
Galán envió un mensaje de unidad al rededor del metro de Bogotá
Galán destacó que es una obra clave para el futuro de la ciudad, no solo por su impacto en la movilidad, sino también por su capacidad de mejorar la calidad de vida y aportar al desarrollo sostenible de Bogotá.
Afirmó que, más allá de las diferencias entre gobiernos y partidos, el proyecto representa un punto de unión para los bogotanos, que deben cerrar filas en torno a su continuidad y protección.
En su mensaje, el alcalde recordó que la infraestructura es un patrimonio colectivo, construido con los recursos públicos y el esfuerzo conjunto de la ciudadanía.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Carlos F. Galán (@carlosfernandogalan)
Advirtió que esta no puede ser usada como herramienta de presión política ni víctima de intereses electorales. “No podemos permitir que el avance del metro vuelva a ser víctima de la polarización política; es tiempo de trascender intereses particulares y centrarnos en el beneficio para todos los habitantes de Bogotá”, subrayó.
Galán también insistió en la importancia de que los ciudadanos se mantengan informados y participen activamente en la defensa del proyecto, al tiempo que exigió a los actores políticos y administrativos transparencia y compromiso con los cronogramas establecidos.
“Hoy más que nunca, necesitamos que el metro de Bogotá sea una realidad y que se respete lo avanzado; el metro es de todos nosotros”, concluyó el alcalde, reiterando su posición frente a uno de los proyectos más importantes de infraestructura en la historia reciente de la capital.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo