Fiscalía dará beneficio a segundo mayordomo de exembajador Sanclemente, por narcofinca

Nación
Tiempo de lectura: 1 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-12-15 05:44:38

La Fiscalía prepara un principio de oportunidad al que se acogería el segundo mayordomo de Fernando Sanclemente, investigado por la narcofinca en Guasca.

El fiscal del caso, Daniel Hernández, considera que Gustavo Enrique Bejarano Romero, mayordomo de la finca del exembajador Fernando Sanclemente donde hallaron laboratorios de coca, tiene información relevante sobre las actividades ilícitas que se ejecutaron.

Así lo aseguró Blu Radio, que agregó que Bejarano Romero recibiría impunidad penal, a cambio de dar nombres de los involucrados en la narcofinca, ubicada en Guasca, Cundinamarca.

El documento donde queda por escrito el principio de oportunidad del mayordomo empezará a hacerse en los siguientes días, de acuerdo con la emisora.

La Fiscalía ya había tenido un preacuerdo con otro mayordomo de la finca de Sanclemente, Laureano Martínez, que consistía en que el empleado se iba a declarar culpable de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, tráfico de sustancias para procesamiento de narcóticos, falsa denuncia y concierto para delinquir agravado.

Sin embargo, el fiscal general Francisco Barbosa lo tumbó porque consideró que no se “ahondó en lo que podía revelar Laureano sobre el exembajador”, dijo La Silla Vacía, citando al abogado de Martínez.

Entretanto, la Fiscalía, que ya escuchó las declaraciones del exembajador, que renunció a su cargo para dedicarse a defenderse, deberá decidir si lo llama a una audiencia de imputación de cargos o si archiva el caso contra él.

Según Sanclemente, los mayordomos serían los responsables de permitir el funcionamiento de los narcolaboratorios. En cambio él, asegura, es inocente al igual que su familia y socios, que nada tienen que ver con el narcotráfico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Extraña muerte de mujer y bebé en Bogotá en medio de leve accidente; un hombre quedó herido

Carros

Alertan a propietarios de estos vehículos en Colombia: los de más de 10 años saldrían del mercado

Bogotá

Imágenes de cómo quedó el carro en que murieron mujer y bebé en Bogotá; hubo extraño accidente

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Bogotá

Habló padre de niña envenenada con talio en Bogotá y dijo cómo conoció a Zulma Guzmán

Nación

Nuevo temblor en Colombia sacudió la noche de este jueves; se sintió en Cundinamarca

Economía

“Regalo de Navidad”: mintrabajo habló del aumento del salario mínimo para 2026 en Colombia

Mundo

“Fue aterrador”: detalles del grupo de rescate que sacó a María Coriana Machado de Venezuela

Sigue leyendo