Claudia López alardeó becas universitarias en Bogotá y anuncia más cupos para jóvenes

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Según el balance distrital, a la fecha ya hay 24.000 jóvenes estudiando becados gracias a este programa que espera llegar a un total de 60.000 personas.

Durante este miércoles, 3 de mayo, la administración distrital presentó el balance del programa  de becas ‘Jóvenes a la U’ y anunció nuevos cupos de acceso y permanencia en la Educación Superior en sus niveles técnico profesional, tecnológico o profesional universitario.

(Le puede interesar: Universidad abrió nuevas becas para jóvenes de todo el país; así puede aplicar)

Así lo dio a conocer la alcaldesa Claudia López, desde la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar: “Quiero empezar por pedir un fuerte aplauso por los jóvenes de Bogotá, pero también por las familias y por los empresarios, porque gracias al pago de sus impuestos podemos dar becas para programas técnicos, tecnológicos y profesionales”.

Según su pronunciamiento, a la fecha ya hay 24.000 jóvenes estudiando becados gracias a este programa que espera llegar a un total de 60.000 personas. De la cifra alcanzada en la actualidad, 83 de cada 100 son egresados de colegios públicos de la ciudad. Recuerde que la inscripción es gratuita, debe ser menor de 28 años y haber terminado el bachillerato en Bogotá.

Cómo postularse

  • La actual convocatoria va del 2 al 15 de mayo.
  • Los interesados deben ingresar a la página web de la Agencia Atenea: www.agenciaatenea.gov.co

(Vea también: “No se vayan a poner a estudiar Derecho”: apunte de locutor de Tropicana le salió caro)

Requisitos para acceder a ‘Jóvenes a la U’ en Bogotá

  • Ser bachiller egresado de un colegio ubicado en Bogotá o haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el Icfes.
  • Haber presentado la prueba Saber 11°.
  • Tener hasta 28 años.
  • No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria. No aplica para egresados o estudiantes del SENA que hayan finalizado su etapa lectiva y se encuentren en la etapa práctica.
  • No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.

Con este programa la administración distrital impulsa el cierre de brechas de acceso a la educación superior de las poblaciones más vulnerables. Motivo por el cual en esta convocatoria brinda puntajes adicionales en el proceso de selección a mujeres, personas trans, personas negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, personas indígenas, víctimas del conflicto armado, personas en condición de pobreza, egresados de colegios oficiales, egresados de colegios oficiales rurales, personas reincorporadas y reinsertadas, mujeres con hijos, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia basada en género.

Programas con más cupos

  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería de Sistemas.
  • Psicología.
  • Administración de Empresas.
  • Ingeniería Ambiental.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Electrónica.
  • Ingeniería Mecánica.
  • Tecnología en Control y Automatización Industrial.
  • Tecnología en Desarrollo Administración de Aplicaciones Informáticas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo