Bebé que estuvo cinco días solo y sin comer en una casa fue rescatado; buscan a la madre
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl constante llanto de un niño dentro de una vivienda del barrio El Llanito (Bucaramanga) alertó a los vecinos de que algo sucedía y llamaron a la Policía.
Un bebé de cinco meses de edad fue hallado por la Policía en una vivienda del barrio El Llanito, en el sur de Bucaramanga, Santander.
Las primeras pesquisas de los agentes apuntan a que el niño llevaba cinco días abandonado en la casa y sin consumir alimento alguno. Por esta razón, el infante presentaba un alto grado de deshidratación.
(Lea también: En Noruega, padres de familia dejan a sus bebés en la calle pese a temperaturas bajo cero)
Los policías se enteraron de la situación del infante debido a una llamada hecha por los vecinos a quienes el llanto del bebé alertó, por lo que procedieron a llamar a las autoridades, quienes lograron rescatarlo.
Según Jordan Méndez, uno de los patrulleros que rescató al pequeño, ellos realizaban patrullajes cuando les ingresó el llamado al móvil para que atendieran un caso en este suburbio de Bucaramanga.
“Al llegar al sitio nos percatamos que dentro de una vivienda que tiene su puerta entreabierta se encuentra el niño desorientado gateando en la sala, empezamos a llamar a ver si alguien nos sale y nos responde, pero no, entonces empezamos a hacer labores de vecindario en el mismo sector”, dijo Méndez.
(Vea también: Niña de año y medio que fue mordida por serpiente mientras dormía se salvó de morir)
Con el bebé a salvo, los agentes lo entregaron a la Comisaría de Familia para que le restablezcan los derechos y le brinden atención médica, “y la comisaría nos manifiesta que con el parte médico que dan en el sitio, el niño presenta varios días sin consumir alimento”, aseveró Méndez.
El comandante de la Policía Metropolitana, general James Roa, informó que el pequeño se encuentra en proceso de recuperación médica mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar busca a su madre e inicia la respectiva investigación.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Nación
"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Mundo
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Economía
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Vivir Bien
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Nación
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Sigue leyendo