Bebé que estuvo cinco días solo y sin comer en una casa fue rescatado; buscan a la madre

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El constante llanto de un niño dentro de una vivienda del barrio El Llanito (Bucaramanga) alertó a los vecinos de que algo sucedía y llamaron a la Policía.

Un bebé de cinco meses de edad fue hallado por la Policía en una vivienda del barrio El Llanito, en el sur de Bucaramanga, Santander.

Las primeras pesquisas de los agentes apuntan a que el niño llevaba cinco días abandonado en la casa y sin consumir alimento alguno. Por esta razón, el infante presentaba un alto grado de deshidratación.

(Lea también: En Noruega, padres de familia dejan a sus bebés en la calle pese a temperaturas bajo cero)

Los policías se enteraron de la situación del infante debido a una llamada hecha por los vecinos a quienes el llanto del bebé alertó, por lo que procedieron a llamar a las autoridades, quienes lograron rescatarlo.

Según Jordan Méndez, uno de los patrulleros que rescató al pequeño, ellos realizaban patrullajes cuando les ingresó el llamado al móvil para que atendieran un caso en este suburbio de Bucaramanga.

“Al llegar al sitio nos percatamos que dentro de una vivienda que tiene su puerta entreabierta se encuentra el niño desorientado gateando en la sala, empezamos a llamar a ver si alguien nos sale y nos responde, pero no, entonces empezamos a hacer labores de vecindario en el mismo sector”, dijo Méndez.

(Vea también: Niña de año y medio que fue mordida por serpiente mientras dormía se salvó de morir)

Con el bebé a salvo, los agentes lo entregaron a la Comisaría de Familia para que le restablezcan los derechos y le brinden atención médica, “y la comisaría nos manifiesta que con el parte médico que dan en el sitio, el niño presenta varios días sin consumir alimento”, aseveró Méndez.

El comandante de la Policía Metropolitana, general James Roa, informó que el pequeño se encuentra en proceso de recuperación médica mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar busca a su madre e inicia la respectiva investigación.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Mundo

Trump advirtió a Maduro y dijo que tiene los días contados en el poder de Venezuela

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo