30 personas asesinadas y 20 quemadas con pólvora, deja celebración de Navidad

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Estas cifras corresponden a los hechos ocurridos en todo el país, entre la noche del domingo 24 de diciembre y la madrugada de este lunes 25, según informaron las autoridades.

La Policía dice que se trata de la estadística más baja en las últimas dos décadas. Solo si se compara con el año anterior, donde se reportaron 90 homicidios durante la festividad en el mismo lapso de tiempo, hay una reducción del 67 %, añade la autoridad en un comunicado.

Además, las riñas por intolerancia y consumo excesivo de alcohol dejaron 104 personas heridas.

Sobre los lesionados por manejo de pólvora, la policía confirmó que 11 menores y 9 adultos resultaron afectados.

“La mayoría de los casos se registraron en Antioquia, con 6 menores de edad quemados, y Cundinamarca, con 4 adultos”, explica la misiva.

El artículo continúa abajo

Según cifras del balance, este año van 293 casos de personas quemadas (con 141 menores de edad), frente a 363 del mismo periodo en el 2016, lo que significa una reducción del 19 %.

Durante los operativos en el país, las autoridades lograron la incautación de 1.4 toneladas de pólvora, que se suma al material decomisado en todo el mes y que asciende a más de 46 toneladas.

De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Rodríguez, en conclusión fue balance positivo en temas seguridad, mencionó:

“Anoche vivimos una de las Nochebuenas más pacíficas de los últimos años, en el marco del ‘Plan de Navidad, Inspirados en Usted’. Los colombianos mejoraron ostensiblemente su comportamiento”.

La Policía señala que este domingo en la noche recibió 46.273 llamadas a través de las líneas de emergencias (64 cada minuto), de las que 3.577 fueron para reportar riñas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Sigue leyendo