Avionetas para asperjar glifosato tendrán nuevo uso: ayudarán a controlar incendios
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl anuncio fue realizado en la última sesión del año del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros crímenes ambientales (Conaldef).
El Ministerio de Ambiente anunció este jueves y al final de la Décima Sesión del Consejo Nacional de Lucha contra la Deforestación y otros crímenes ambientales (Conaldef), que el país usará 4 avionetas que eran utilizadas para la aspersión con glifosato para controlar los incendios forestales de la temporada de menos lluvias.
(Lea también: Bomberos evitaron que carro con pasajeros se incendiara en carretera; fue por casualidad)
También dos helicópteros ‘Guacamayas’ se destinarán para eso mismo, en esta temporada de menos lluvias (diciembre a marzo), la época en la que se registra más del 60 % de la deforestación acumulada del país.
La medida hace parte de una estrategia más amplia e integral denominada ‘Salvemos la Selva” que nació, dijo la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, con el apoyo de las comunidades campesinas e indígenas de la Amazonía.
(Vea también: A aspersiones con glifosato les cerrarán el grifo; filtran decreto que prepara el Gobierno)
“Con la temporada seca hay un gran riesgo de aumento de la deforestación y hemos decidido, conjuntamente, lanzar una campaña de comunicación y prevención hacia las comunidades”, aseguró la jefe de la cartera ambiental.
Muhamad invitó a los colombianos a unirse a la campaña: “La selva puede ser el mayor activo económico para sus vidas. Cada hectárea deforestada es perder ese activo, que puede ser muchísimo más valioso que una cantidad de tierras sin árboles y con algún ganado”.
En la sesión del Conaldef (la última del año) participaron diversos actores como los Ministerios de Justicia y de Defensa Nacional; la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Bogotá
🔴 Marchas del Primero de Mayo EN VIVO: centro de Bogotá, bloqueado por movilizaciones
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Sigue leyendo