Dos muertos más en Bogotá y Soacha por consumir licor adulterado (muy barato)

Nación
Tiempo de lectura: 3 min
Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-12 08:38:39

Las autoridades están en alerta por el deceso de varias personas que han tomado las bebidas. La intoxicación se produce porque los productos contienen metanol.

Desde el pasado 24 de noviembre se empezaron a presentar varios casos de intoxicación en Bogotá y Soacha por cuenta del consumo de licor adulterado conocido como ‘Rey de Reyes’, que es un aperitivo de ron y aguardiente que envenena a quienes lo toman. Este lunes 12 de diciembre, Noticias Caracol confirmó que ya son 20 los muertos por esta causa. 

(Le puede interesar: ‘Rey de Reyes’, licor que ha matado a 18 personas en Bogotá: vale menos que un petaco)

En este fin de semana se reportó el fallecimiento de dos personas más que se sumaron a los 18 decesos registrados hasta el pasado viernes 9 de diciembre. En total, 30 personas se han intoxicado por el consumo de este tipo de bebidas, de las cuales 14 presentaron muestras de metanol en sus cuerpos. 

Además, en el informe periodístico se explicó que uno de los muertos fue un hombre que salió con su pareja de un local en el barrio Restrepo (sur de Bogotá). La víctima cayó al piso sobre la vía pública en este sector y falleció. La mujer se encuentra en UCI en un hospital. El otro deceso se presentó en Soacha.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Salud (INS), Giovanny Rubiano, explicó en el noticiero cómo ha sido el seguimiento de estos casos y de quienes lo comercializan“A estas muertes se les están realizando trazabilidad, no solo desde el punto de salud pública y epidemiológico, sino que las autoridades están revisando justamente en cuáles sitios fueron adquiridos y cuál fue la ruta para tratar de identificar esos vendedores y esos delincuentes”. 

Además, un ciudadano que fue entrevistado por el citado medio indicó que el producto se comercializa de manera clandestina: “Es muy barato, se consigue en la Plaza España [centro de Bogotá], en el barrio Las Cruces, yo tomé de eso y perdía el equilibrio, queda uno como un maniquí. A 2.500 pesos se puede comprar la media de ese aperitivo”.

Por estos casos, las autoridades han hecho operativos en Bogotá contra establecimientos comerciales que expenden licores y se han cerrado 28 locales por vender licor adulterado. Además, 202 negocios fueron intervenidos para revisar los productos que expenden, según informó El Tiempo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Entretenimiento

Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Sigue leyendo