Aumenta desaprobación a la gestión de Duque, según encuesta Invamer

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2020-10-29 10:53:46

La firma, que consultó a 1.200 colombianos, indica que más personas desaprueban la labor que ha hecho el presidente Duque, con respecto al anterior sondeo.

Según la encuesta hecha en octubre, el 61 % de los consultados desaprueban la gestión de Iván Duque, mientras que el 31 % la aprueban.

En el sondeo anterior de Invamer (de agosto), la labor del presidente al frente del país tenía una aprobación del 38 % y una desaprobación del 55 %; es decir, en dos meses, perdió 7 puntos.

Asimismo, su imagen favorable sufrió una leve caída, pues pasó de 38 % en agosto a 31 % en octubre.

Esto concuerda con los resultados de Cifras y Conceptos que mostró que Duque sigue empeorando su imagen, sobre todo entre los jóvenes en los que la imagen desfavorable supera el 70 %.

Curiosamente, el jefe de Estado, el más joven en ocupar el cargo más importante del país, tuvo un gran apoyo de esta población en campaña.

En cuanto a la calificación de los alcaldes, la encuesta de Invamer pone a Claudia López, burgomaestre de Bogotá, como la mejor calificada, teniendo en cuenta que aumentó un punto en su imagen favorable (71 %) y se mantuvo igual en la desfavorable.

Por su parte, Daniel Quintero, mandatario de Medellín, tuvo un desplome significativo pues pasó de una favorabilidad del 71 %, en agosto, a una de 67 % en octubre; mientras que Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, sigue con una buena imagen entre 69 % de los consultados.

En cuanto a los presidenciables, Sergio Fajardo y Gustavo Petro tienen la misma favorabilidad, según Invamer. Esto representa un bajón para Fajardo y una subida para Petro, con respecto a la encuesta anterior de la misma firma.

Finalmente, el expresidente Álvaro Uribe obtuvo una opinión desfavorable de 61 %, mientras que la favorable llegó al 31 %.

Ficha técnica: 

Invamer
Invamer
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Llegó gripe H3N2 a América Latina y dicen cuáles son los síntomas: tapabocas, ideal para evitarla

Nación

Habló mujer señalada de envenenar a niñas con talio y dio su versión: "Siento el dolor"

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Sigue leyendo