"No me voy a acobardar": con ataque a director de UNP, sicarios lograron efecto contrario

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-08 07:17:55

Augusto Rodríguez aseguró que el atentado en su contra es el resultado de la persecución que le ha hecho a los delincuentes desde hace algunos meses.

En la noche de este martes 7 de marzo el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, fue objeto de un atentado cuando estaba cenando en un establecimiento comercial cerca de su casa y en compañía de su hija. El hecho ocurrió en el sur de Bogotá, en el barrio Ciudad Montes, según reportó Noticias Caracol. 

El ataque fue frustrado por su esquema de seguridad que se percató de que al funcionario lo venían siguiendo varias motos y un carro rojo. Uno de los delincuentes fue abatido por el grupo de escoltas y otro terminó herido, pero logró escapar, de acuerdo con el citado medio.

Al respecto, Rodríguez dio detalles en La FM de lo que fue el atentado en su contra: “Venían cuatro hombres siguiéndome, dos en cada moto. Afortunadamente pudimos reaccionar. Uno de mis escoltas resultó herido, estuvo a punto de perder la vida. Su profesionalismo nos salvó la vida”.

Además, dio indicios en el noticiero de quiénes son los posibles responsables de este ataque: “Yo estoy enfrentado a unas dificultades en la Unidad Nacional de Protección. He denunciado a unas mafias y no descarto que sea por ahí”.

Rodríguez también explicó en la emisora cómo está la situación dentro de la Unidad Nacional de Protección y a lo que se ha tenido que enfrentar:  “Dos sindicatos me armaron un paro sin estar en discusión ningún pliego y se intentaron tomar las instalaciones de manera ilegal”.

Pero Rodríguez no se quedó con eso y aseguró que quienes lo atacaron consiguieron el objetivo contrario: “No voy a renunciar, no me voy a acobardar”.

Finalmente, el presidente Gustavo Petro pidió al fiscal Francisco Barbosa asumir la investigación de este caso y dar con los responsables. El mandatario rechazó el ataque en contra del director de la UNP por haber denunciado a las mafias de la contratación dentro de la entidad.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Nación

"Partida de mentirosos": Petro, en llamas con opositores, por señalamientos en su contra

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Mundo

Conmoción en Ecuador por asesinato de exreina de belleza; revelan video de lo sucedido

Sigue leyendo