"Nos van a matar": aparece audio de supuesto policía suplicando ayuda en hostigamiento de guerrilleros

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2025-11-19 11:25:35

Aunque no han identificado quién es la persona que manda este alarmante mensaje de audio, se ha divulgado como una muestra de lo que pasa en Jalambó, Cauca.

Desde la madrugada de este miércoles, la autodenominada columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de las Farc, atacó la estación de Policía del municipio de Jalambó, en el Cauca.

Los guerrilleros llegaron anunciando con megáfonos que iban a atacar la estación y que les recomendaban a los ciudadanos no salir de sus viviendas.

En las últimas horas, se conoció un audio de un supuesto policía solicitando ayuda y apoyo para defenderse. “Manden un helicóptero. Dicen que es a lo único a lo que le tienen miedo. Nos van a matar. Nos van a matar. (…) A nosotros ya nos tienen casi copados; Dios, hay heridos. ¿Qué esperan? Que nos maten o qué”, dice este supuesto uniformado que no ha sido identificado.

Hasta el momento, han reportado 7 policías y un civil herido en esta zona de Colombia. También se dio a conocer que hay un helicóptero impactado por los guerrilleros de las disidencias de las Farc.

Al respecto, desde el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) señaló: “La población reporta temor, interrupción de actividades y riesgo para viviendas, sedes educativas y procesos comunitarios. Este nuevo episodio evidencia la grave degradación del conflicto en el norte del Cauca y la urgencia de reforzar las garantías de seguridad, protección colectiva para los pueblos y mecanismos reales de presencia estatal. No se trata de reacción militar: se requieren protocolos humanitarios inmediatos, canales de comunicación con Autoridades Ancestrales y un plan de contingencia que proteja a los más vulnerables”.

(Vea también: Así son los rituales satánicos de alias ‘Iván Mordisco’: usa brujas, calaveras y más para salvarse de bombardeos)

Esta es la primera ofensiva que se conoce desde el video que publicó este grupo guerrillero en el que aparece Iván Mordisco criticando las acciones militares y anunciando nuevas acciones violentas contra los colombianos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Avisan a motociclistas por nueva regla que habrá en Colombia y que se aplicará en 2026

Virales

"Nos encomendamos a Dios": vidente colombiano habló de tragedia aérea que ocurriría pronto

Economía

"Se va de Colombia": Néstor Morales confirmó salida de poderosa empresa con millones de usuarios

Nación

Reapareció 'Iván Mordisco', envió mensaje a Petro y lanzó amenaza para elecciones de 2026

Bogotá

Identifican a mujer que murió atropellada por novio de su amiga cerca de Bulevar Niza (Bogotá)

Bogotá

Caso de Séptimo Día acabó bien: vecinos sacaron a pareja que se quería quedar con casa de la familia Rubiano

Fútbol

Quedaron definidas las cabezas de serie para el Mundial; Colombia jugará contra selección poderosa

Sigue leyendo