Discusión entre Jhonier Leal y su mamá, horas antes del crimen, que escuchó testigo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-01-18 14:23:28

La oyó una decoradora y amiga personal de Mauricio Leal cuando se acercaba a la casa de las víctimas para visitarlos, en la vía La Calera (Cundinamarca).

La mujer fue identificada por la Fiscalía como Mercy Valbuena y hace parte de los testigos claves que tiene el ente para vincular a Yhonier Rodolfo Leal Hernández (como aparece en documentos) como el asesino de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

Durante la audiencia de imputación de cargos —donde se mostraron las fotos de la escena del crimen—, el fiscal encargado señaló que Valbuena se encontraba en el conjunto residencial Arboletto, el domingo 21 de noviembre, atendiendo a una cliente.

Cuando finalizó sus labores, la decoradora se habría dirigido a la casa 18 (donde vivían los Leal Hernández) para saludar a su amigo, pero cuando llegó al jardín de la casa escuchó una discusión, según narró el fiscal:

“Escucha a la señora Marleny (asesinada) que decía: ‘Ya, Yhonier, ya basta. Me tienes cansada con ese tema’ y Yhonier que responde: ‘Ay, ya mamá, siempre con lo mismo’. En ese momento escuchó un fuerte golpe de una puerta”.

Por esa razón, Valbuena habría decido retirarse del sitio sin saber las razones por las que madre e hijo discutían.

No obstante, esa testigo recordó que su amigo el estilista, en conversaciones de mucha confianza le contó que “Yhonier era la oveja negra, era egoísta y que siempre tenía rencillas con él (Mauricio) porque era más cercano a la mamá y el preferido de Marleny”.

(Vea también: Últimos mensajes de voz de Jhonier Leal a mamá y hermano; a Mauricio le dijo: “Te quiero”).

La testigo le aseguró al ente investigador que “reconoció perfectamente” la voz de Jhonier y Marleny, debido a su cercanía a la familia. Además, aclaró que nunca escuchó la voz del famoso estilista.

En la diligencia judicial otros testigos hablaron de la envidia que le tendría Jhonier a su hermano por los alcances económicos que había logrado y su imparable reconocimiento.

Incluso, se conoció que el acusado le habría pedido 300 millones de pesos prestados a Mauricio, y después de eso comenzaron las rencillas.

El caso del doble crimen en contra de Mauricio Leal y de su madre Marleny Hernández continúa este martes con la reanudación de la audiencia en contra de Jhonier Leal, principal señalado delm “homicidio con sevicia”.

Fiscalía.

Te puede interesar

Bogotá

A conductores en Bogotá se les vendría karma por mala práctica; Galán anunció medidas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Petro dejó preocupados a muchos por proyecto para meter mano a bancos; advierten problema

Deportes

“Sí, habrá podio para Colombia en el Giro”: ‘Goga’ se la jugó con nombre propio

Carros

Kia se desató contra competencia en Colombia y lanzó nuevo carro, con varias novedades

Vivir Bien

Horóscopo de hoy para Piscis, Leo, Aries y otros signos del Zodiaco que verán cambios

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Sigue leyendo