Seis soldados muertos, dejó atentado del Clan del Golfo en Antioquia; usaron explosivos en vía

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un portal web noticioso, ecuánime con una línea investigativa que le apuesta al periodismo independiente y digital. Buscamos las noticias más importantes de la región del Magdalena Medio y un espacio a la palabra del ciudadano con temas coyunturales, de primera mano.

Visitar sitio

La Séptima División del Ejército dio a conocer la identidad de los seis soldados que fallecieron en la detonación. También resultaron heridos 5 uniformados.

La Séptima División del Ejército dio a conocer la identidad de los seis soldados asesinados en un ataque con explosivos en el corregimiento Nutibara, de Frontino (Occidente antioqueño), en la medianoche de este martes 19 de abril.

(Le puede interesar: Periodista Julián Martínez denuncia presunto atentado en su contra en Bogotá)

Tras realizar labores en la zona desde muy temprano este miércoles, las autoridades informaron que los uniformados muertos son tres soldados regulares y tres profesionales. Los primeros son Juan Daniel Lozano Oviedo, Kevin Luis Altamiranda Cantero y Héctor Fabio Buelvas Ospina. Los segundos, Edwar Fernando Agudelo Castaño, Emir Esli Baldovino Zabaleta y Yonaiker Cordero Rivera.

Por el momento, en la institución avanzan en la consolidación y verificación de datos para publicar las fotografías y los lugares de origen de los fallecidos. Asimismo, persiste la búsqueda del soldado sobre el que no se tiene información del paradero.

Los cinco soldados heridos fueron evacuados en un helicóptero hasta Medellín, donde reciben atención médica especializada. Y en la zona también mantienen las labores para esclarecer la identidad de los autores materiales e intelectuales de este hecho.

(Vea también: Ruta del Sol y vía Panamericana permanecen cerradas por atentados terroristas del Eln)

De acuerdo con los datos entregados hasta el momento, los militares se movilizaban hacia el casco urbano de Frontino tras haber desarrollado una operación en el corregimiento Murrí, que habría dejado capturas. Cuando iban a la altura del corregimiento Nutibara, sufrieron el ataque con el explosivo de parte de integrantes del Clan del Golfo.

Modalidad del ataque

El general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército; explicó que esta modalidad consiste en instalar los explosivos previamente por las vías donde se movilizará la Fuerza Pública, para que luego se activen. En esta labor participarían también disidentes de las Farc que son reclutados por el Clan del Golfo.

En Frontino, municipio del Occidente antioqueño, hay presencia no solo del Clan del Golfo, grupo armado organizado al que se le atribuye el más reciente ataque, sino también de las disidencias de las Farc y, hacia los límites con Chocó, del ELN.

La entrada se publicó en Digame.com.co.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Nación

“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo