Lo que se sabe del asesinato de un líder social y su esposa en Cauca; era un profesor

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Medio de comunicación nativo digital que cubre los hechos más relevantes del departamento del Cauca y su capital Popayán.

Visitar sitio

El dirigente social y profesor Jairo Enrique Tombé y su esposa, Leonora González, fueron hallados sepultados entre los sectores de Navarro y El Hoyo.

En una zona limítrofe entre los municipios de El Tambo y El Patía en el sur del departamento del Cauca, fueron hallados sepultados los cuerpos del líder social y profesor Jairo Enrique Tombé y su esposa, Leonora González.

Los dos fueron reportados como desaparecidos el pasado 31 de mayo cuando se dirigían hacia su lugar de trabajo.

(Vea también: Cuerpo de hombre fue encontrado en zona boscosa; fuerte olor alertó a los vecinos)

El secretario de Educación departamental, Amarildo Correa, señaló que “no conocíamos de amenazas contra el profesor Jairo Enrique. Era un hombre de carácter fuerte en su liderazgo social. Yo soy de esa zona del departamento y conozco el gran cariño y admiración que la comunidad guardaba por él. Nos entristece esta noticia”.

El funcionario agregó que “no se puede determinar por ahora una hipótesis directa sobre este hecho. No podemos decir si se trata de grupos armados o de otras circunstancias por la labor social que cumplía el docente”.

El personero del municipio de El Tambo, Luis Fernando Vergara, confirmó que en el “mismo lugar fueron hallados otros dos cuerpos. No se ha podido establecer la identidad de las dos personas”.

Entretanto, la Asociación de Institutores y Trabajadores de la Educación del Cauca, Asoinca, anunció para este miércoles 7 de junio un “acto político” en Popayán en rechazó a este hecho y para pedir garantías para la labor de los educadores en el Cauca.

Los hechos ocurridos generaron máxima alerta en el gremio de los educadores de la región, pues la organización sindical ha denunciado que más de 50 profesores han recibido amenazas de muerte en su contra.

Homicidios reportados en Colombia

El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Sigue leyendo