Apelando al estilo paisa, 'Timochenko' le insiste a Uribe que dialoguen

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El jefe de las Farc le reiteró la invitación al expresidente en una carta titulada 'Ave María, Doctor Uribe, conversemos'.

Usted tiene un puesto en el nuevo país”, dijo Timochenko’, en el segundo mensaje público que le dirige al senador del Centro Democrático.

Horas antes, Uribe había rechazado la primera invitación, a través de un comunicado.

En la carta, publicada en la página de las Farc, ‘Timochenko’ le sugiere a Uribe “empezar por revisar el vocabulario”:

En mi modesto parecer, los colombianos están cansados de sus palabras tan subidas de peso y tono, pánico ciudadano, control territorial terrorista, incremento de la criminalidad, capacidad criminal, tiranía, chantaje, impunidad”.

El jefe guerrillero afirmó que al final del primer mandato de Uribe en la Casa de Nariño, “las condiciones de criminalidad, terror paramilitar, falsos positivos y demás eran exponencialmente superiores a lo que vive hoy el país”

El texto destaca además la aprobación del acuerdo de jurisdicción especial de paz por parte del gobierno de los Estados Unidos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, entre otros:

No crea Usted que la astucia de las FARC es capaz de engañar a tanto iluso”, concluye.

Con información de: AFP

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Graves irregularidades en accidente que dejó a 2 motociclistas muertos en Bogotá; abogado habló

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Nación

Santos “tiró facto” sobre visa para EE. UU y dejó indirecta a Petro sobre “casar menos peleas”

Mundo

Abatieron al sicario que asesinó a tiros a alcalde en plena celebración; sería menor de edad

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Pareja que iba en carro del mortal accidente en Bogotá anunció medidas por videos que les hicieron

Sigue leyendo