Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Parques Nacionales Naturales y el propio Jaime Duque confirmaron este jueves que el mamífero por fin había vuelto a su cautiverio en el bioparque.
El animal se encontraba suelto en inmediaciones del Bioparque Wakatá, que hace parte del Parque Jaime Duque, al norte de Bogotá, de donde había conseguido escapar hace varios días.
Aunque durante los días que estuvo perdido fue divisado por cámaras trampa ubicadas en el bosque aledaño al bioparque, no había podido ser capturado.
(Lea después: Cámaras trampa registraron paso de Tamá, el oso que escapó de reserva en el Jaime Duque)
Finalmente, tras 14 días de huida, Tamá fue encontrado “sano y salvo” y volvió a quedar al cuidado de los expertos de Wakatá.
En un comunicado, el parque recordó que el oso se encontraba en el parque del municipio de Sopó, Cundinamarca, desde el 19 de agosto, cuando se determinó que al quedar huérfano ya no era viable su reincorporación a la vida silvestre.
Asimismo, detalló que durante los últimos días se intentó facilitar su alimentación y sustento en el bosque donde lo buscaban para evitar que padeciera alguna afectación por inanición.
Pese a esos esfuerzos, el primer diagnóstico sobre la salud del animal concluyó que había perdido peso, aunque será en los próximos días que se determine si tiene algún otro problema.
Este fue el comunicado del Jaime Duque:
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
Sigue leyendo