Alistan marchas contra constituyente de Petro y oposición ya fijó fecha en la que saldrá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLa razón de esta nueva jornada de movilización, argumentaron los organizadores, será para expresar el rechazo a un eventual proceso constituyente.
Los ciudadanos de oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro se preparan para una nueva jornada de manifestaciones a nivel nacional. La convocatoria a la movilización social quedó estipulada para el próximo 21 de abril.
La razón de esta nueva jornada de movilización, argumentaron los organizadores, será para expresar el rechazo a un eventual proceso constituyente que está siendo promovido por el gobierno nacional.
Lea más: Más de 52 mil personas salieron a marchar este miércoles contra el Gobierno de Petro
“Saldremos este 21 de abril a defender la democracia y la Constitución de Colombia. Petro se ha vuelto un dictador, convocó a una constituyente para cambiar las reglas del juego y perpetuarse en el poder político”, señaló el influencer opositor, Jaime Arizabaleta.
La manifestación social se denomina “Todos a la calle el 21 de abril” y está convocada a nivel nacional. De momento, no se conocen los recorridos.
“En campaña el presidente decía que no iba a convocar a una constituyente y hasta llegó al cinismo de firmarlo sobre marmol. Por principio elemental, todo dictador miente”, añadió Arizabaleta.
Entérese: ¿Por qué expulsaron a Juan Fernando Petro de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos?
La última marcha que organizaron los opositores al gobierno ocurrió el pasado 6 de marzo. En ese entonces salieron, al menos, 52.000 personas a marchar para rechazar las presiones que desde el Ejecutivo le lanzaron a la Corte Suprema para la elección del fiscal y para mostrar la oposición a las reformas que el gobierno tramita en el Congreso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Entretenimiento
Qué pasó con actor que interpretó a Aurelio Cheveroni en 'Club 10', de Caracol Televisión
Mundo
Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo
Entretenimiento
"Anoche olía a...": RCN ocultó calentura de Altafulla y Karina, pero la 'Toxi' los boleteó
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Fútbol
El fútbol colombiano está de luto: joven promesa murió tras fuerte choque durante partido
Bogotá
Trancón en calle 80 de Bogotá tiene sufriendo a conductores; concierto complicó movilidad
Sigue leyendo