[Foto] Desmantelaron megalaboratorio de coca que pertenecería al 'Clan del Golfo'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioEn el operativo incautaron 2,4 toneladas de clorhidrato de cocaína, 400 kilogramos de insumos sólidos y mil galones de insumos líquidos.
A través de una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía se logró desmantelar un laboratorio que era usado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. El operativo se llevó a cabo en zona rural del municipio de Sonsón, localizado al oriente de Antioquia.
“Se ubicó este laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína que pertenecería al grupo armado organizado ‘Clan de Golfo’. En el lugar se hallaron más de 2,4 toneladas de clorhidrato de cocaína, 400 kilogramos de insumos sólidos, 1.000 galones de insumos líquidos, entre otros materiales que serían empleados para el procesamiento del alcaloide”, expresó el brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
(Vea acá: JEP le volvió a sacar el cuerpo a excapo del ‘Clan del Golfo’; seguirá preso en EE. UU.)
Según información de las autoridades, con la destrucción de este laboratorio se estaría afectando la producción de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales, “lo que representa rentas ilegales de 12 mil millones de pesos para el grupo armado del ‘Clan del Golfo’”, agregó el brigadier general Juan Carlos Fajardo, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.
Autoridades confirmaron la captura, hace algunas horas, de alias ‘Laidoner’, quien sería el cabecilla urbano del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.
Según información de inteligencia militar, este sujeto sería el encargado de coordinar extorsiones, secuestros y venta de estupefacientes en los municipios de Sonsón, La Unión y Marinilla.
“Al momento de la captura se incautó gran cantidad de dinero, producto de sus fechorías”, indicaron las autoridades.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Bogotá
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Novelas y TV
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Estados Unidos
Nuevo golpe de Trump a Colombia: EE. UU. hizo advertencia para quienes viajen hacia acá
Sigue leyendo