Antes de morir, niña contó cómo su padrastro mató a su mamá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-01-12 10:32:16

La menor, de 11 años, identificada como Adellys Nahomi Camargo López, también fue herida por el desquiciado hombre, que después se suicidó.

Para entender esta tragedia que enluta al municipio de San Alberto (Cesar), habría que empezar por decir que todo comenzó por una discusión que tuvieron Ramiro Atencio Zambrano, autor de este homicidio y padrastro de la niña, con Erika López Galán, de 30 años, madre de la menor y también víctima mortal del hombre.

Los dos adultos eran pareja y vivían en una humilde vivienda situada sobre la calle 9 del barrio Oasis de ese municipio, informó en un primer momento El Pilón, que ofreció otros aspectos, como que el homicida era un mariachi de 51 años de edad.

El brutal ataque de Atencio Zambrano contra su pareja se produjo en la mañana del domingo pasado cuando zanjó una discusión con ella propinándole tres puñaladas: una en el cuello y dos más en el costado izquierdo del tórax, detalló el mismo medio.

Fueron tan fulminantes las heridas que recibió la mujer que murió en el acto. Después, el energúmeno hombre (que era “muy conocido en el pueblo porque se ganaba la vida cantando rancheras en las celebraciones de cumpleaños y otros eventos”, según El Pilón) descargó toda su furia contra la niña, a quien hirió con su puñal en la espalda y, también como a su madre, en el costado izquierdo del tórax.

La niña pudo escapar y contar lo sucedido a la Policía, que la auxilió y la trasladó, de acuerdo con el mismo medio, al Hospital Regional José David Padilla Villafañe, en Aguachica.

Atencio Zambrano, después de matar a su pareja y de herir gravemente a su hijastra, se suicidó con un arma de fuego, informó el medio regional.

La niña apenas pudo sobrevivir un día, pues este lunes, también por la mañana, pese a la atención médica que recibió, no pudo superar las graves heridas que recibió de su padrastro, y falleció.

La Alcaldía de San Alberto, citada por El Pilón, había informado que la menor “había sido sometida a una cirugía y desde entonces estaba con pronóstico reservado”.

Ante la frustración de tener los homicidios de una mujer y una niña, y ante la imposibilidad de castigar al responsable, Caracol Radio resumió en pocas palabras lo que vive hoy ese municipio del sur del Cesar: “San Alberto está indignado”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Bogotá

Macabro hallazgo en el río Bogotá: cuerpo amarrado recorrió gran tramo y terminó en Cota

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo