"Quieren llevar a Colombia a una incertidumbre": Álvaro Uribe criticó la constituyente

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Canal 1 fue el primer canal de televisión fundado en Colombia, el 13 de junio de 1954, y es uno de los tres canales de televisión abierta que llega de forma gratuita a todo el territorio nacional.n

Visitar sitio

El expresidente no le salió al paso al primer anuncio que hizo el designado ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con la idea de cambiar la Constitución.

El expresidente, Álvaro Uribe, no le salió al paso al primer anuncio que hizo el designado ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien aseguró que “explorará” las posibilidades para convocar una asamblea constituyente: al respecto, el exmandatario (2002-2010) aseveró que sería tiempo perdido: “No hay razón para que Colombia tenga más retrasos y lustros perdidos con la incertidumbre Constitucional.”

“En Colombia se necesita trabajar, producir, generar empleo de calidad, resolver problemas sociales, tener seguridad. No puede ser que todo esto se siga retrasando por acuerdos de sectores del “país político”, de personas que no trabajan ni dejan trabajar, que ahora quieren llevar a Colombia a una incertidumbre Constitucional, a los cual nos oponemos.“, escribió Uribe en su cuenta de ‘X’.

(Vea también: Tribunal le dio a Uribe pequeña victoria en juicio por soborno a testigos; le aceptó queja)

Futuro ministro de Interior colombiano: Exploraremos a futuro posibilidad de Constituyente

Con información de: Agencia EFE

Cristo, quien fue ministro del Interior durante el mandato de Juan Manuel Santos (2010-2018), aseguró en una declaración que uno de sus propósitos fundamentales será “la búsqueda de un acuerdo nacional de verdad que permita explorar hacia el futuro la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente bajo los parámetros de la Constitución del 91“.

Así, la próxima semana comenzará a hablar con todos los sectores, como aliados, oposición, altas cortes, sindicatos, gremios y empresarios.

(Lea también: “El país más pobre”: Petro le dio duro a Uribe y defendió giró que le dará a Colombia)

El propósito es “ver si logramos finalmente un acuerdo nacional que eventualmente puede o no -y eso surgirá de las conversaciones- terminar en la Constituyente que no se convocaría ni elegiría, sería un proceso que comienza ahora y que si llegamos a un acuerdo político nacional se elegiría en el próximo Gobierno, no en este Gobierno”.

Petro ha venido esbozando en actos públicos la idea de una Constituyente que permita incluir las reformas sociales propuestas por su Gobierno y que están empantanadas en el Congreso.

(Vea también: Álvaro Uribe mandó mensaje de pánico por plan que tiene el Gobierno: “Odio comunista”)

Sin embargo, en las últimas declaraciones, en vez de hablar de convocar una Asamblea Nacional Constituyente ha hecho mención de que tiene que ser el propio pueblo el que la pida, como constituyente primario.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Sigue leyendo