Uribe dio sermón para rechazar cierre de templos católicos: “Crea tensiones”

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-09-16 18:54:40

El expresidente expresó su descontento frente al posible desmonte del oratorio que hay en el Congreso y el cambio que tuvo el del aeropuerto El Dorado.

En las últimas semanas se han desatado duros debates en Colombia por cuenta del cierre de oratorios católicos. La génesis de la discusión fue el desmonte de la capilla que había en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, que será reformada para que sea un espacio neutro de reflexión.

Luego de la controversia por el oratorio de la terminal aérea, el representante Juan Carlos Losada radicó una proposición para desmontar la capilla del Congreso de la República, para, como en el primer caso, convertirla en un espacio de culto neutro en el que personas de diferentes religiones se sientan cómodas.

(Lea también: Uribe se solidarizó con británicos y, con puño y letra, dedicó mensaje a Reina Isabel II)

El desarme del oratorio de El Dorado y el posible fin del que hay que en el Congreso tiene a la comunidad católica molesta, ya que, según han dicho, se sienten atacados. Sobre ese tema, este viernes, el expresidente Álvaro Uribe emitió una opinión.

Qué dijo Uribe de cierre de templos católicos

El expresidente se mostró en desacuerdo con respecto al cierre de oratorios católicos en el país. A través de su cuenta de Twitter, Uribe señaló que en un país que respeta a todas las religiones.

El jefe natural del Centro Democrático fue más allá y publicó un segundo trino para señalar que “la libertad de cultos exige respeto a todos”. Por lo tanto, indicó que lo mejor es que “haya tantos templos como quieran las comunidades”, pero que a nadie se le quite o limite su templo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Sigue leyendo