Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así califican los periodistas del Blu Radio el gesto que tuvo el expresidente al publicar una imagen con la que acusa a ese grupo guerrillero.
En las últimas horas Álvaro Uribe publicó un mensaje de Twitter con una foto de una camioneta que lleva una bandera supuestamente del Eln. En el texto, el expresidente cuestiona a ese grupo guerrillero, en medio del paro nacional, y defiende el accionar de las Fuerzas Armadas en Colombia.
“Grupo terrorista ELN en Jamundí, Valle. El camino es apoyar la acción de las FFAA con estricta observancia de la Constitución; evitar el avance de la defensa privada armada”, escribió Álvaro Uribe en el mensaje que fue borrado minutos después.
Según Blu Radio, el expresidente “dio papaya” porque le están escribiendo desde Jamundí, Valle y otras partes del país, aclarando que esa no es la bandera del Eln (la del grupo guerrillero es negra y roja), sino del Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC, cuya bandera es verde y roja.
Vea también: Preguntas del paro desataron la cólera de Uribe en CNN; las calificó de “bravuconadas”
“Yo creo que el expresidente Uribe está manejando unos niveles de ansiedad brutales”, afirmó Felipe Zuleta, analista de Blu Radio.
Por su parte, Néstor Morales, director de Mañanas Blu, insistió en que Álvaro Uribe “está dando papaya por sangre caliente, por tener el dedo demasiado rápido. No le pasa solo a él (a Uribe), esto le pasa también a Petro”.
“Comienzan a escribir inexactitudes, no hay antes ningún chequeo, no importa la verdad y entonces se acomodan”, agregó Morales.
Luz María Sierra, analista de esa misma emisora, asegura que este error del líder del Centro Democrático es “imperdonable” porque Uribe siempre ha hecho gala de su buena memoria.
“Hasta los que tenemos menos memoria recordamos bien cuál es la bandera del Eln, entonces no sabe uno si es un lapsus extraño o si de verdad hay alguna intención de relacionar al CRIC”, apuntó Sierra.
Zuleta, finalmente, aseguró que parte de la situación que viven actualmente los colombianos la generan en Twitter el expresidente Álvaro Uribe y Gustavo Petro.
Esta es la publicación del líder del Centro Democrático que borró minutos después:
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Sigue leyendo