Álvaro Uribe podría liderar oposición a Petro: lo definirá pronto con gente del CD

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-07-15 15:14:19

El expresidente citó al Centro Democrático antes de la posesión del nuevo Congreso para planificar la forma en que harán oposición.

Desde la elección de Gustavo Petro una de las preguntas que más se hacen los colombianos es ¿quién liderará la oposición al nuevo gobierno?

Uno de los candidatos para tal fin es el Centro Democrático, encabezado por el expresidente Álvaro Uribe, que citó a su partido a una reunión el próximo 18 de julio, dos días antes de que se posesione el nuevo Congreso, para discutir principalmente de la oposición que le harán a Petro.

El partido busca recuperarse de ser uno de los más grandes derrotados del ciclo electoral, en el que perdió 16 curules en la Cámara y 6 en el Senado. Tampoco peleó la presidencia, ya que su candidato a comienzos de este año, Óscar Iván Zuluága, se adhirió a la campaña de Fico Gutiérrez después de presentar un bajo rendimiento en las encuestas.

En el caso de Rodolfo Hernández, el contrincante de Petro en segunda vuelta, no ha mostrado entusiasmo por liderar la oposición al nuevo gobierno. Esto se hizo evidente cuando, después de reunirse con el próximo presidente, trinó: “Empezó el cambio”.

Este fue el trino en ese momento:

La posición del santandereano abrió la puerta para que el Centro Democrático tome las riendas de la oposición y Uribe no ha desaprovechado la oportunidad. Por eso busca planificar la estrategia que usará para enfrentar al gobierno Petro; además, como estableció El Tiempo, durante el encuentro con su partido se hará un balance del partido en el Congreso saliente y estarán presentes los legisladores electos.

Aunque Uribe no estará en el Congreso, busca coordinar con sus fichas: Miguel Uribe, el senador más votado, y Paloma Valencia, cercana al exmandatario, para que tomen el mando del sector opositor desde el legislativo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Sigue leyendo