[Video] Álvaro Uribe le hizo guiño a inesperado político para la Alcaldía de Bogotá

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-12-04 17:25:40

El expresidente de Colombia soltó un sorpresivo candidato al que respaldaría por uno de los cargos más importantes en la vida política de Colombia.

Al igual que Roy Barreras sugirió a una figura pública de la oposición para las próximas elecciones a la Alcaldía Mayor de Bogotá, Álvaro Uribe dio algunos nombres para tener en cuenta.

En un punto muy diferente al propuesto por el empresario Mario Hernández, el exmandatario de Colombia dejó por fuera de su lista a Germán Vargas Lleras, exvicepresidente del país.

Uribe, después de un encuentro de Centro Democrático en el suroccidente de Bogotá, dio algunos nombres en Noticias Caracol y sorprendió a varios de los presentes con uno de los que presentó como opciones.

Álvaro Uribe dijo que votaría por Jorge Enrique Robledo para Alcaldía de Bogotá

El expresidente de Colombia mencionó entre las personas que apoyaría a figuras como Diego Molano, exministro de Defensa, y a Juan Daniel Oviedo, exdirector del Dane. Aún así, puso otro nombre inesperado para la Alcaldía de Bogotá.

“Si usted me pregunta: ‘¿Usted votaría por Jorge Enrique Robledo?’. Humildemente, porque el bien común está por encima de todo, yo también votaría por Jorge Enrique Robledo”, aseguró.

Esta declaración surge a pesar de que ambos han tenido fuertes enfrentamientos en la política nacional, tema que no fue motivo de Uribe para descartarlo.

Cabe destacar que Robledo ha sido uno de los duros críticos de Gustavo Petro, sobre quien ha hecho cuestionamientos por su personalidad en la vida pública.

Por su parte, el exmandatario ha dejado clara cuál es su postura frente al actual Gobierno y el tipo de oposición que espera llevar a cabo durante el periodo presidencial.

Este es el video en el que quedó en evidencia la declaración de Álvaro Uribe con su eventual respaldo a Jorge Enrique Robledo con miras a las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, el próximo año.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Deportes

Juan G. Cuadrado, en problemas por celebración con el Inter; ya no lo quieren ni poquito

Nación

Tumban nombramiento de Verónica Alcocer como embajadora; tribunal le cortó las alas

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Entretenimiento

Mamá de Sebastián Caicedo habló de la depresión que sufrió su hijo: "Vi su transformación"

Economía

De cuánto es la multa por no hacer declaración de renta en Colombia a tiempo; es bastante

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Sigue leyendo