Mundo
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Por esta época, turistas han notado la presencia en Caño Dulce (sector Tubará) de estas medusas que al rozarlas producen alergias y fuertes dolores.
Junio y julio son los meses predilectos para las familias que se programan para armar paseos de disfrute de una día de sol, mar y arena en las playas del Caribe colombiano.
(Vea también: Turistas se quejaron por cobros excesivos en reapertura de playas de Sabanilla, Atlántico)
Sin embargo, el plan no siempre resulta al pie de la letra y ya sumergidos en la experiencia suelen ocurrir eventos inesperados por la falta de información acerca del estado de los cuerpos de agua o de la proliferación de especies marinas, que aunque en su hábitat natural, al tener contacto con el ser humano pueden producirles reacciones adversas.
Este es el caso reportado por una mujer que se quejó de una aparente falta de señalización en la orilla de la playa de Caño Dulce (sector Tubará, Atlántico), la cual por esta época del año cuenta con una gran cantidad de Physalia physalis o agua mala, como suele llamársele de manera coloquial.
Según el relato de la visitante a ese balneario, los cuidadores y caseteros encargados de ofrecerles carpa, comidas y bebidas nunca les informaron sobre la gran presencia de esta especie de medusa.
“De pronto sentí un fuerte dolor y ardor en la pierna por el contacto con un cuerpo extraño […]. Después supe que era una agua mala”, manifestó la ciudadana sobre lo que le picó debajo del agua.
Agregó que echándose vinagre y tomándose una pastilla antialérgica logró sentir alivio, aunque confesó que su mayor preocupación fue siempre su hijo, quien se bañaba con ella al momento de rozarle el animal marino.
“Duré horas pensando en qué hubiera sido de mi hijo si la medusa lo hubiese rozado a él”, expresó su molestia la turista por la aparente falta de señalización, información o advertencia en la mencionada playa.
Asimismo, la visitante dio a entender que de haber recibido información sobre la presencia de las aguas malas en la orilla de la playa no se hubiera sumergido al mar, mucho menos con su bebé, ya que presume que el pequeño no hubiese aguantado la magnitud del dolor que ella soportó.
En suma, la mujer hizo un llamado a las autoridades competentes para que tomen las medidas preventivas necesarias para advertirles a los bañistas sobre la presencia de estas especies en la orilla del mar durante esta etapa del año.
Acá, la queja de la visitante a esas playas del Caribe colombiano:
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA
Sigue leyendo