Nación
Mejor Icfes, doble titulación y más excusas que usa Juan Carlos Suárez para evitar la cárcel
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Centro Nacional de Consultoría hizo 1.930 encuestas en las principales ciudades del país y sacó un listado de los burgomaestres con mejor imagen.
El escalafón lo lidera una mujer, pero no es Claudia López. Se trata de Virna Lizi Johnson, de Santa Marta, con una popularidad del 84 %, de acuerdo con los resultados, divulgados por CM&.
En segundo puesto está el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con el 81 %, y tercero es el de Villavicencio, Juan Felipe Harman, con imagen positiva del 80 %.
El de Cartagena, William Dau Chamat, quedó cuarto con 78 %, seguido por el de Montería, Carlos Ordosgoitia, con 78 % de aprobación.
Fuera del top 5 figura Daniel Quintero, de Medellín, con una aceptación del 73 %, mientras que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, “que siempre aparecía en los primeros puestos, en esta ocasión está en el séptimo lugar y tiene una imagen positiva del 72 %“, indica el noticiero.
Los demás alcaldes del listado quedaron organizados así:
| Alcalde | Ciudad | Imagen positiva |
| Juan Carlos Cárdenas | Bucaramanga | 71 % |
| Mello Castro | Valledupar | 70 % |
| Jorge Iván Ospina | Cali | 55 % |
| Andrés Hurtado | Ibagué | 52 % |
| Carlos Maya | Pereira | 50 % |
| Carlos Mario Marín | Manizales | 48 % |
| Germán Chamorro | Pasto | 44 % |
| Juan Carlos López | Popayán | 38 % |
| Jairo Yáñez | Cúcuta | 25 % |
Esta es la ficha técnica de la encuesta, publicada por CM&:
Mejor Icfes, doble titulación y más excusas que usa Juan Carlos Suárez para evitar la cárcel
Katiuska apuntó en 'Día a día' a persona que causó su insólita expulsión en 'Desafío': "Me utilizó"
Gobierno aterrizó a quienes anhelan salario mínimo de $ 1'800.000; dio fecha clave
Sigue leyendo