Aída Merlano soltaría la lengua contra los Char: tiene cita con Corte Suprema de Justicia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioLuego de que se aplazara la citación por petición de sus abogados, la excongresista debe comparecer el próximo 30 de marzo.
La excongresista Aida Merlano ha sido citada por la Fiscalía General de la Nación, este próximo 29 de marzo a una primera audiencia de imputación de cargos. En la que será señalada por el delito de fuga de presos, luego de que estuviera prófuga de la justicia en Venezuela.
(Vea también: Filtran audio en que Aída Merlano quedaría mal parada; la vincula con hermana de ‘Otoniel’)
La citación fue fijada y notificada a la defensa de Merlano, el abogado Miguel Ángel del Río, y fue radicada por el Centro de Servicios Judiciales del complejo judicial de Paloquemado. También se tiene previsto, que al día siguiente, el 30 de marzo, la señalada declarará ante la Corte Suprema de Justicia.
La imputación de cargos regirá sobre los hechos que protagonizó el pasado 1 de octubre de 2019. Luego de que se escapara de un consultorio odontológico –Centro Medico de La Sabana–, al norte de Bogotá, en un sector de Usaquén, mientras reanudaba un tratamiento en diseño de sonrisa.
Desde su captura, Aida Merlano ha dicho en repetidas ocasiones que tiene pruebas contundentes que comprometerían a varias casas políticas de la Costa Atlántica, especialmente a los Char. Por lo que las autoridades también esperan, además de que cumpla una condena por los delitos de los que ha sido señalada, que revele de qué se tratan tales acusaciones.
(Lea también: Hermana de ‘Otoniel’ dijo de qué hablaba con Aída Merlano: “Era personalmente o por redes”)
Merlano cuenta con una condena inicial de 11 años de prisión, proferida por la Corte Suprema de Justicia, y una pena adicional de 5 años, por violar topes electorales.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Sigue leyendo