Aída Merlano no quiere estar en El Buen Pastor y pidió traslado; ¿a dónde quiere ir?

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2023-03-15 12:17:33

El abogado de la excongresista solicitó que sea trasladada de la cárcel a la que llegó luego de ser deportada desde Venezuela.

El abogado Miguel Ángel del Río, defensa de la excongresista, solicitará cambio de lugar de reclusión por motivos de seguridad, reportó Caracol Radio.

(Lea también: Fiscal cita a director de Policía para que explique “grotesco” recibimiento a Aída Merlano)

La petición es que Merlano pueda ir a una guarnición militar porque, a juicio de la defensa, la exrepresentante a la Cámara corre peligro en El Buen Pastor.

La periodista Vanessa de la Torre señaló que la excongresista tuvo algunos problemas en esa cárcel años atrás, motivo por el cual estaría haciendo la solicitud de traslado de manera urgente.

Aída Merlano, a responder ante la justicia por corrupción electoral

La excongresista llegó el pasado viernes a Bogotá después de ser deportada desde Venezuela, donde se encontraba luego de haberse fugado de prisión en 2019. Ahora deberá rendir cuentas ante la justicia colombiana por los casos de corrupción electoral que la persiguen.

Se espera que Merlano encienda el ventilador en los casos de presunta corrupción que involucran a dos grandes familias de la costa Atlántica, como los Gerlein y los Char.

La excongresista llegó a  Colombia en un avión que pertenece a la compañía petrolera venezolana PDVSA. Esa aeronave había sido utilizada para traslados vinculados con aliados de Nicolás Maduro y Hugo Chávez.

Tan pronto arribó y dio una criticada rueda de prensa, Merlano fue trasladada al Buen Pastor, donde cumplirá las dos condenas que tiene pendientes por corrupción electoral.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Jueza Vivian Polanía estaba casada: él es el papá de su bebé recién nacido y hay evidencias

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Sigue leyendo