Cita médica en la que se escapó Aída Merlano era para mejorar su sonrisa

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

La condenada excongresista estaba en un tratamiento estético dental, y este martes, tenía pactada una reunión con el odontólogo para continuar con el proceso.

Así lo aseguró Néstor Morales, periodista de Blu Radio, que dijo que la cita por la que sacaron a Merlano de la cárcel El Buen Pastor, donde pagaba una condena de 15 años, era la tercera a la que acudía la excongresista para embellecer su sonrisa.

De acuerdo con la directora del Inpec, el general William Ruiz, consultado por Blu Radio, la familia de la excongresista fue quien sacó la cita médica, y la directora de la cárcel autorizó el traslado.

El general Ruiz explicó, en la emisora, que Merlano había renunciado al fondo médico que ofrece el Inpec, y al que tenía derecho, por lo que de “su actividad médica” se encargaba su familia, a partir de la necesidad que la prisionera tuviera.

Odontólogo al que fue a ver Aída Merlano es el primer capturado por fuga de la exsenadora

El director dijo en la emisora que, por demandas en otros casos (que no especificó), la Corte declaró que si un recluso renuncia al fondo de salud que ofrece el Inpec, se debe garantizar que ellos puedan acudir a sus citas médicas.

La atención médica que ofrece el Estado a los presos, señaló el general en el medio, hace que los galenos se trasladen a las cárceles y no al contrario. Según él, Merlano renunció para “mejorar la calidad de su servicio de salud”.

Los periodistas de Blu Radio le preguntaron al director si, el hecho de que fuera un tratamiento estético, no influía para negar el permiso, a lo que el general respondió que, “así sea para este procedimiento”, la Corte dice que a los presos “se les debe atender esa necesidad primaria”.

La perfidia de Aída Merlano: tenía cita para rebajar su pena el mismo día que se fugó

No obstante, el el uniformado reconoció que hubo fallos procedimentales, como el hecho de que no se revisó el lugar antes de que Merlano fuera trasladada y que la guardiana perdiera de vista a la presa.

Precisamente por esto, Gustavo Gómez, en su programa radial ‘6 AM Hoy Por Hoy’, de Caracol Radio, calificó el caso como una “burla a la justicia”; comentario que apoyó el panelista Hernando Herrera que se preguntó: “¿es el Inpec una institución seria?”.

“Estamos acostumbrados a las fugas, pero la fuga de ayer es una fuga abiertamente ridícula […]. ¿Es este un país serio?, señaló Herrera.

Se le agrandó el chico: condena de exsenadora Merlano aumentará varios años por volarse

En el mismo sentido, la periodista Mábel Lara apuntó que en el 2010 el Ministerio de Justicia había retirado permisos por “inconsistencias”, y reaparecieron de nuevo, pero solo para “presos de cuello blanco”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Economía

Rumbo que tomaría dólar en Colombia traería sorpresa para muchos; lo confirmó Davivienda

Nación

Hermana de asesino de urólogo rompió el silencio y dijo qué le pasó luego de circuncisión

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 28 de abril y ganadores

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Sigue leyendo