Estados Unidos
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El periodista de Blu Radio mencionó el término para cuestionar a la congresista y esta le respondió que quizá quería decir “abudinear”.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) decide este viernes si las vallas políticas que dicen “que no nos ‘abudineen’ el país” pueden seguir instaladas en Bogotá, en medio de la batalla jurídica entre Katherine Miranda y la exministra de las TIC Karen Abudinen.
Por tanto, Morales habló con la congresista en Mañanas Blu para saber si acataría la decisión que tomen los magistrados. Allí, le recordó las críticas que ha recibido por copiar el concepto de un video español para su campaña.
— ¿Le gustaría que yo le dijera que se “mirandeó” el comercial? — preguntó el periodista.
— Para nada, hicimos una adaptación y fue absolutamente consciente la adaptación, contestó la representante.
— Por eso, usted se “mirandeó” el comercial.
— No, yo no me “mirandeé” nada.
— ¿Pero usted ha “mirandeado” cositas en la vida?
— No señor, no entiendo el concepto de “mirandear”.
— Pues “mirandear” es coger cosas que le pertenecen a otros y apropiarse.
— Eso es “abudinear”.
Más adelante, Morales insistió en que la representante “mirandeó” el concepto de un video para su campaña. El comentario no le gustó a Miranda y procedió a señalar que la tiene sin cuidado las variaciones que quiera hacer con su apellido.
— … ¿Se las va a mirandear?— preguntó el periodista
— Yo creo que usted puede utilizar el término que quiera. Usted puede decir lo quiera con respecto a mi apellido. Me tiene sin cuidado. Acá la que se robó los 70.000 millones de pesos no fui yo. A mí no se me perdieron 70.000 millones de pesos en la mano.
Finalmente, el periodista expresó su desacuerdo con la representante por usar el popular neologismo, nacido en pleno escándalo de Mintic y Centros Poblados, para promover su campaña de reelección a la Cámara.
Por su parte, Miranda aseguró que lo que está haciendo con las vallas no es insultar a la exministra, sino imponerle una sanción social por no tomar medidas cuando supo que Emilio Tapia tenía participación en la licitación.
“La discusión que ustedes plantean acá es frente a un término y no frente a los 70.000 millones de pesos. A mí me gustaría que, así como me están haciendo el paredón a mí, se lo hicieran a la ministra”, concluyó la congresista.
Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas
Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes
Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión
Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Sigue leyendo